Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quizás alguna vez ha visto videos en donde el usuario (usted en este caso), puede manipular qué quiere ver, el lado derecho de la escena, arriba, abajo, a la izquierda, etc. Ejemplos muy interesantes y muy bien hechos pueden verse en 360cities.net, por ejemplo. Pues bien, el tema parece haber fascinando al mundo de la fotografía y del video, pues contínuamente se puede cambiar el punto de vista de la cámara y es como si uno fuese el centro de la visión de donde parten las imágenes que vemos.

Lo sorprendente ya no es ahora este tipo de imágenes, sino que con un iPhone y la micro cámara GoPano, se puede tener un video sistema de 360 grados personal. El sistema fue diseñado por ingenieros de la compañía EyeSee3600 del Pittsburgh Tech. Dicha compañía, hecha por alumnos de la Universidad de Carnegie Mellon, habían desarrollado anteriormente el GoPano Plus, un lente de 360 grados para ser usado en sistemas digitales SLR. El precio de ese primer sistema era de 699 dólares. Ahora el GoPano micro se ofrecerá por cerca de los 80 dólares.

El prototipo se le pega un lente al iPhone 4, a través de una caja diseñada para tal motivo, Los usuarios simplemente graban el video y simultáneamente  se graba todo lo visible en un ciclo de 360 grados en horizontal alrededor de la lente. Cuando se termina la grabación, el software propietario permite ver la grabación y navegar moviéndose de izquierda a derecha o viceversa, hacia arriba o abajo, con la pantalla multitáctil. La compañía está desarrollado un sitio web para que los usuarios puedan compartir sus videos.

Aunque aún el sistema no está a la venta al público en general, la gente interesada en ayudar a su desarrollo puede hacerse de una por un donativo. Un ejemplo del video con esta tecnología puede ser visto (y manipulado con el ratón), aquí. Con las teclas +/- se puede alejar o acercar la escena

Fuente: GoPano

Desde la Red…
Comentarios