Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Y pensar que toda la historia del hombre corresponde apenas a un micro fragmento del tiempo en la escala cósmica? Basta ver este video viral que fue subido a YouTube por la gente de Melody Sheep, una iniciativa bastante seria (cuenta con colaboraciones de Disney, National Geographic, BBC, Fox, PBS y Discovery Channel) que aborda algunos de los fenómenos más fascinantes de nuestra realidad usando tonadas originales. De hecho se definen como musical science (ciencia musical).

Así se ven desde el espacio los volcanes más activos del mundo (incluido el Popo)

Este es en particular deslumbrante al hacer un formidable intento para comprimir 13,800 millones de años de la historia del Universo en 10 minutos con unos efectos gráficos impresionantes y una melodía original que te envuelve. Cada segundo equivale a 22 millones de años transcurridos en el Espacio, desde el Big Bang, hasta la aparición de los humanos, apenas una fracción de segundo al final del clip. Viene con un contador al pie del video para que no te pierdas por completo.

El catálogo de imágenes que usan proviene de la NASA y otras iniciativas que estudian a lo que hay afuera de nuestro planeta como Voyage of Time, Cosmic Voyage y Wonders of the Universe, entre otras. La cereza del pastel es que la narración cuenta con fragmento de tres pilares de la investigación espacial: Brian Cox, Carl Sagan y David Attenborough.

Este video de Melody Sheep no es para nada improvisado, sus creadores subieron un micro sitio entero para describir cuál fue su metodología, la lista completa del origen de los visuales y las fuentes para hacer una cronología próxima a lo que se sabe sobre este Universo que habitamos. Pero la recomendación es como lo disfruten tal cual es, una joya.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios