Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Adiós cruda? Científico asegura haber creado píldora que cura la resaca

Ya sabemos que con regularidad salen remedios milagrosos y hasta clínicas para la fatídica cruda, pero cuando un científico de UCLA promete haber encontrado la cura, es tiempo de poner atención.

Desde los remedios ancestrales, hasta las innovadoras clínicas, curar la cruda ha sido una preocupación permanente del ser humano. Y cómo no, si cada fin de semana nos recuerda la urgencia de resolver este problema tan pronto como sea posible.

Falso que 7 años de perro equivalen a uno de humanos; calcula aquí su edad real

Lo más reciente es una píldora desarrollada por el profesor Yunfeng Lu de la prestigiosa Universidad de California en Los Angeles (UCLA) que asegura es “un antídoto que podría ayudar a la gente a disfrutar de vino o cocteles o cerveza sin la cruda”. ¿Ya tenemos su atención?

Según el estudio de Yunfeng Lu, publicado por el portal académico theconversation.com, la nueva píldora fue desarrollada a partir de un grupo de expertos que utilizó la química molecular y de hecho sus descubrimientos no solo podrían ser la cura definitiva de la cruda, sino que sus alcances podrían ir hasta crear un tratamiento que salve vidas como respuesta para la intoxicación y víctimas de sobredosis.

Las cápsulas contienen tres enzimas naturales que se encuentran en células vivas y que ayudan al cuerpo a procesar sustancias nocivas para el organismo, como el alcohol por ejemplo, o más específicamente, el acetaldehído (un componente tóxico que se produce al metabolizar el alcohol y que es responsable de los mareos y las náuseas que se producen durante la resaca).

Para saber si estas píldoras para la cruda funcionarían en humanos, previamente los científicos inyectaron a ratones ebrios con las enzimas. La idea es que lleguen al hígado a través del torrente sanguíneo, para así poder procesar fácilmente el alcohol. En tan solo cuatro horas, los niveles de alcohol en la sangre de los roedores habían disminuido en un 45%.

Qué significa el tatuaje que se hicieron los Avengers originales y cuál de los 6 se ‘rajó’

“Actualmente nos encontramos completando las pruebas para asegurar que las nanocápsulas son seguras y no provoquen efectos inesperados o peligrosos. Si nuestro tratamiento prueba ser efectivo con animales, podemos comenzar las pruebas clínicas con humanos tan pronto como en un año”, escribió el mismo Yunfeng Lu en The Conversation.

Así que, como ven, hay esperanza para todos los amantes de la francachela, por lo menos del elevado costo que nos deja, la ominosa cruda. Estaremos muy pendientes de los avances del gran Yunfeng.

Comentarios