Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CIA: Rusia ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales

Uno de los grandes problemas que presenta vivir en la era digital es que cualquiera con un poco de trabajo y mucho conocimiento en redes...

Uno de los grandes problemas que presenta vivir en la era digital es que cualquiera con un poco de trabajo y mucho conocimiento en redes y sistemas puede acceder a cualquier tipo de información, incluso información con altos grados de cifrado.

A pesar de que la mayoría de las personas pensábamos que Donald Trump no ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los resultados fueron contundentes y aunque todos los conteos que se han publicado mostraron que Hillary Clinton consiguió más votos de forma popular, el colegio electoral del vecino del norte no funciona así.

Mucho se ha dicho sobre la filtración de las cuentas de correo tanto de Clinton como de su coordinador y jefe de campaña John Podesta, sin embargo no se habían revelado exactamente cómo es que esta información se había hecho pública. En esta línea, la CIA ha llevado una investigación bastante amplia y exhaustiva llegando a la conclusión de que Rusia ha metido su cuchara en la victoria del candidato republicano.

A inicios del verano de este año se presentaban los primeros correos en contra de la candidata demócrata, pero no se sabía realmente quién había hackeado la cuentas. Ahora se sabe que un grupo de hackers guiados por el gobierno ruso han sido los responsables de este tipo de acciones.

Según la comunidad de inteligencia del gobierno estadounidense, este tipo de prácticas no son nuevas para el gobierno presidido por Vladimir Putin, ya que en otras ocasiones también han interferido e incurrido en este tipo de acciones en la zona europea y de eurasia. Así mismo la misma inteligencia ha declarado que esta información ha llegado tarde ya que es probable que el gobierno ruso ya haya intervenido comunicaciones en otros países.

Por su parte Al Jazeera ha declarado que el gobierno alemán a detectado un fuerte incremento en el ciberespionaje con vistas a las elecciones en Febrero del año entrante. La investigación que ha llevado a cabo la CIA se planea que será entregada al actual presidente en funciones Barack Obama antes que finalice su mandato.

Referencia: The Verge

Comentarios