Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung rebautiza a Touchwiz

Samsung ha sido durante años uno de los principales exponentes en el mundo Android, y a pesar de contar con su propio sistema operativo, Tizen,...

Samsung ha sido durante años uno de los principales exponentes en el mundo Android, y a pesar de contar con su propio sistema operativo, Tizen, la compañía coreana siempre ha invertido muchos recursos en sus equipos con el sistema operativo de Google.

El único pendiente que Samsung tuvo durante los últimos años fue sin duda su capa de personalización. En un principio era muy pesada y producía un lag bastante molesto, sobre todo en los equipos de gama media y baja. Con el tiempo fue mejorando, pero aún así los usuarios seguían reportando a la compañía el mal rendimiento de Touchwiz en los smartphones Galaxy.

Ahora, gracias al avance tecnológico en el hardware de nuestro smartphone es muy difícil que la capa de personalización de los fabricantes cause un lag en los equipos de de gama media y alta, aún siendo la de Samsung.

Y es que a pesar de que los Galaxy S han sido de los mejores equipos Android de los últimos dos años, Samsung sabía que su punto débil era Touchwiz, por lo que durante la evolución de la familia S y Note ha trabajado bastante para pulir todos los desperfectos que los usuarios reportaban a la compañía.

Ahora todo parece indicar que Samsung ha terminado de corregir todos sus pendientes, y con la recién actualización de Android Nougat en fase beta para el Galaxy S7 también está llegando la nueva capa de personalización de la firma: Samsung Experience.

Este renovado software llega para corregir todos los errores de estabilidad de Touchwiz. También trae ligeras mejoras en los accesos directos y nuevas aplicaciones preinstaladas como Samsung Pass; una aplicación muy completa para crear notas exclusiva para los Galaxy S y Note.

Pero el principal motivo de este cambio de nombre se debe a la mala imagen que se generó durante años con esta vieja capa de personalización de Samsung, incluso los primeros resultados de búsqueda de Touchwiz son acerca de cómo eliminar este software del dispositivo. Por lo que a la la empresa coreana le urgía un cambio de nombre e imagen para dejar de acrecentar la mala reputación de su capa de personalización.

Samsung Experience de momento solo estará disponible para los dispositivos de la marca que actualicen a Android Nougat 7.0, por lo que solo el Galaxy S7 y S7 Edge podrán disfrutarlo en fase Beta, y en los próximos meses llegará al Galaxy S6 y S6 Edge, Note 5, Galaxy A7 y A9 versión 2016, entre otros.

Referencia: 9to5Google

Comentarios