Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome: El navegador más famoso del mundo [Video]

En el marco del evento de Google I/O, el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai, describió a este navegador como el más popular del planeta. Para...

En el marco del evento de Google I/O, el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai, describió a este navegador como el más popular del planeta. Para celebrar esta declaración, Google posteó un video que ilustra de manera muy dinámica la historia de Chrome desde su lanzamiento en septiembre de 2008. Sin embargo, este video carece de la mención de alguna fuente que avale estos datos, por lo que quizá Pichai se pudo haber apresurado un poco en declarar esto.

Todos sabemos que Google Chrome es la opción de navegación para muchos usuarios y detractores del Internet Explorer de Windows. Según el video que les mostramos a continuación, este navegador es usado por el 32.9% del tráfico total alrededor del mundo, colocándose .8 puntos porcentuales arriba de su más cercano competidor, Internet Explorer. La pregunta queda en el aire, ¿Dónde quedó Mozilla Firefox?

La verdad sea dicha, Internet Explorer aún ostenta el título de líder de los navegadores al tener en su poder al 54% del mercado de ordenadores de escritorio, mientras que Firefox y Chrome apenas llegan al 20%. Por otro lado, Safari controla la navegación en dispositivos móviles.

Un hecho innegable mostrado en esta colorida infografía animada es que el software de Google ha crecido de manera impresionante en los últimos 4 años. Su capacidad de mantener segura la información de los usuarios se ha vuelto legendaria desde que la compañía retó a los hackers del mundo a encontrar una brecha de seguridad en su sistema. Una vez descubierto, los técnicos de Google parcharon el sistema y le dieron un par de meses más de eficacia total a sus protocolos de privacidad.

Con la reciente implementación de juegos en el navegador, aplicaciones y otras bondades que ofrece este software, Chrome sube peldaños hacia la dominación total del tráfico de internet. ¿Podrá Google arrancarle la corona a Microsoft?

Referencias: Mashable y Chrome

Comentarios