Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chevrolet y su visión futurista del automóvil

Durante el Salón del automóvil de Shanghái, la empresa norteamericana Chevrolet presentó su más reciente concepto, el cual pareciera haber sido secuestrado de alguna película...

Durante el Salón del automóvil de Shanghái, la empresa norteamericana Chevrolet presentó su más reciente concepto, el cual pareciera haber sido secuestrado de alguna película futurista de ciencia ficción, ya que sorprendió a propios y extraños por sus llamativas líneas y sofisticada tecnología.

Presentado como Chevrolet FNR Concept, esta nueva creación de GM llega con un diseño muy versátil y dinámico donde, apoyados con el uso de materiales como vidrio fibra de carbono, este concepto presenta un interesante diseño en el que destacan las puertas libélula de doble oscilación, el habitáculo en forma de cápsula así como los faros láser de cristal, transformándolo en un vehículo totalmente vanguardista, listo para sorprender a la ciudad asiática por la noche.

Desarrollado en conjunto por el equipo de Shanghái, GM PAN Asia Technical Automotive Center, se presenta un vehículo que además de su diseño incorpora toda la tecnología necesaria para convertirlo en un auto eléctrico totalmente autónomo.

Comenzando por la parte eléctrica, el FNR Concept presenta cuatro motores, uno en cada llanta, las cuales adoptan el mismo diseño utilizado en las motocicletas de Tron al carecer de buje o hub, otorgándole así un mayor impacto visual y menos resistencia. En cuanto a la recarga eléctrica, el vehículo tiene la capacidad de ser cargado de manera inalámbrica.

Pasando a la inteligencia del automóvil el FNR incluye sensores y radares instalados en el techo tipo cápsula, donde, además de detectar a otros vehículos, peatones u obstáculos, puede analizar el clima para saber si es propicio o no usar el modo autónomo, además de que cuenta con un lector de iris que servirá como llave del vehículo.

El Chevrolet-FNR también puede servir como un “asistente personal” para trazar la mejor ruta hacia el destino preferido del conductor. En el modo de auto-conducción, los asientos delanteros del vehículo pueden girar 180 grados para poder convivir con los pasajeros que vayan en la parte de atrás.

Fuente: GMmedia 

Comentarios