Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2016: Alcatel presenta su primer smartphone con Windows 10

Hace unos días surgió un rumor que decía que Alcatel lanzaría su primer smartphone con Windows 10 y ahora, dicho equipo ya es una realidad,...

Hace unos días surgió un rumor que decía que Alcatel lanzaría su primer smartphone con Windows 10 y ahora, dicho equipo ya es una realidad, ya que la compañía lo ha revelado oficialmente durante el CES 2016.

Se trata del OneTouch Fierce XL, el cual cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución 720p protegida con tecnología Dragontrail Glass. En su interior incluye un procesador Snapdragon 210 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.1 GHz, 2 GB de RAM y almacenamiento interno de 16 GB expandible por medio de tarjetas microSD.

En cuanto a su cámara trasera, ésta es de 8 MP y es capaz de grabar video en 720p, mientras que la delantera se queda en 2 MP. El peso del smartphone es de 174 gramos y su batería tiene una capacidad de 2,500 mAh, lo que hace posible que el dispositivo dure encendido hasta 14 horas con uso continuo.

En el tema de conectividad, el Fierce XL soportará redes inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n, así como Bluetooth 4.1, GPS y 4G-LTE. Llegará a Estados Unidos de forma exclusiva a T-Mobile en algún momento de este mes en color Light Blue. Su precio, sin contrato, será de 139 dólares.

No cabe duda que Microsoft está poniendo todo su esfuerzo para conseguir que más fabricantes se fijen en Windows 10, sobre todo después de que la compañía admitió que Windows Phone no tuvo mucha aceptación, por lo que se espera que con el nuevo sistema operativo se revierta la situación y poco a poco consiga atraer a más desarrolladores y usuarios.

Referencia: Microsoft

Comentarios