Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2012: Lo que trae entre manos Netgear

Las Vegas, Nevada.- Netgear, que fuese una subsidiaria de Nortel, se ha convertido en uno de los tres fabricantes de hardware para redes más importantes...

Las Vegas, Nevada.- Netgear, que fuese una subsidiaria de Nortel, se ha convertido en uno de los tres fabricantes de hardware para redes más importantes en el mundo, junto con Cisco y D-Link. Por años, los ruteadores inalámbricos han sido solamente para los que entienden de estas cuestiones técnicas, por lo que si alguien a nivel casero quería instalar una red casera, tenía que llamar a su amigo o pariente, que le sabía a eso de las redes para poder entonces hacer esta labor. En caso contrario, los riesgos de la frustración de no saber o no poder hacerlo eran inminentes.

Sin embargo, tal percepción está cambiando. Con casi ya todo conectándose a Internet, el consumidor promedio se está volviendo cada vez más familiar con los equipos de redes, y los fabricantes de ruteadores, por ejemplo, están haciendo esfuerzos por poner todo este lenguaje técnico disponible a los usuarios mortales.

Cisco inició esta tendencia con su produco Valet; ahora Netgear busca hacer lo mismo. Y aunque la compañía no está ofreciendo productos tan simples como Valet, sus nuevos productos: el Powerline Nano 500 (120 dólares), el WN2500RP Wi-Fi range extender, el WNDR4700 media storage router, el N900 four-port Wi-Fi gaming adapter (80 dólares) y la app “Smart Network”, conforman la plataforma que están promoviendo, a la cual le han llamado “Complete Connectivity”.

El número de dispositivos en la red, o lo que está haciendo la red, está cambiando un poco“, dijo el vicepresidente de Netgear, David Henry, durante la conferencia de prensa de la compañía. “Por primera vez, más de la mitad del tráfico de Internet en casa es entretenimiento en tiempo real“, indicó.

En una encuesta reciente de Netgear, se mostró que el número de hogares con más de seis dispositivos conectados a Internet se incrementó en un 70% entre 2010 y 2011, dijo Henry.

Por ello es que la presentación de Henry en el CES 2012 fue enfática en los términos: “confiable“, “rápida” y “fácil de usar“, a pesar de que en la audiencia había más gente de la parte técnica además de los analistas de la industria. El punto más importante en esta conferencia de Netgear es que el equipo de redes ya no es para que esté escondido en el clóset, sino que ahora e sun elemento que resuelve problemas, como por ejemplo, asegurarse que sus hijos vean su programa favorito en el iPad sin que haya cortes o pausas que muestren que el sistema está transfiriendo la información.

Esta es pues la historia que está intentando vender Netgear, con el subsecuente posicionamiento de sus nuevos productos. Por ejemplo, su ruteador de dos terabytes (media storage router), es notable porque permite un respaldo contínuo tanto a PC como a Macs, para aquellos que tienen casas con máquinas que usan diversos sistemas operativos. Igualmente puede hacer streaming de archivos sobre DLNA así como acceso a la nube, por si se le olvidó copiar su presentación antes de irse a trabajar.

El WiFi Extender, de 90 dólares, resuelve un problema simple: si usted vive en los Estados Unidos, en una casa espaciosa en los suburbios, las chances de que su ruteador no pueda cubrir toda su propiedad son grandes. Ésta es la solución de Netgear.

El reto de Netgear es hacer que estos productos, que preservan su sofisticación en hardware, en potencia y desempeño, sean presentados a los consumidores como algo accesible, incluso para el totalmente neófito en estos asuntos. ¿Lo lograrán?

 

 

Comentarios