Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2011: Panasonic presenta Viera Tablet

LAS VEGAS, NEVADA – A tan sólo unas horas de presentar el prodcuto de manera oficial en Japón, Panasonic se sumó al mercado de las...

LAS VEGAS, NEVADA – A tan sólo unas horas de presentar el prodcuto de manera oficial en Japón, Panasonic se sumó al mercado de las tabletas. En conferencia desde el hotel The Venetian el Presidente de la compañía Shiro Kitajima mostró ante toda la prensa la nueva tableta Viera.

Viera Tablet ha sido desarrollada por Panasonic como un dispositivo smart que se conecta a una variedad de servicios en la nube y que además se integra a la oferta de las televisiones 3D y HD Viera. Esta tableta implica la entrada de Panasonic al mundo del streaming en la nube y libros electrónicos.

Tanto las tabletas, como los dispositivos conectados y servicios localizados en la nube, son unas de las tendencias más prominentes en el Consumer Electronics Show 2011. El día de hoy se destinó a especialmente para la prensa, el día de mañana se abrirán las puertas para el público general y Panasonic contará con un stand desde el que todos podrán ver el prototipo de la Viera Tablet.

Las funciones a destacar de esta tableta touchscreen con un pequeño display de LCD representan una oferta diferente para el mercado. Para empezar te permite integrar los contenidos de la televisión Viera con el dispositivo de tal manera que la experiencia de pantallas conectadas a Internet será mucho más basta. Además la tableta funciona como una sub-pantalla, donde se pueden ver contenidos de la televisión como si fuera un apéndice o extensión de la misma.

La Viera Tablet estará disponible dentro de este año en versiones desde 5″ a 10″. Para ello la compañía japonesa tiene planeado lanzar servicios en nube que complementen la tableta y el contenido de sus pantallas conectadas a la red. Uno de los usos principales para la tableta es proporcionar un acceso al servicio Viera Connect, una tienda nueva de video a la carta y contenido interactivo que podría estar disponible alrededor abril o mayo -de acuerdo a un pequeño tip que recibimos de la compañía.

Por supuesto el contenido disponible la función exacta de un dispositivo así es lo que lo convierte en un artículo codiciable y competitivo. Mientras la oferta de tabletas sigue creciendo, podemos esperar que nuestra manera de interactuar con la información y entretenimiento están por cambiar radicalmente. Lo más interesante de la oferta de Panasonic es que parece ser que podrás acceder a los mismos contenidos desde plataformas diferentes.

A continuación puedes ver un slideshow de la presentación de la tableta. Esta colección de fotos contiene imagenes adicionales de los nuevos productos que presentó la marca: tanto pantallas Viera Cast  que van desde las 42″ lo cual implica un rango más accesible de precios, cámaras digitales como la GF2 y FH25. Otra apuesta de la compañía es el 3D, pero para ellos se requiere contenido, incluso personal. Durante la conferencia de hoy en el CES 2011, también se presentó una línea de video cámaras que capturan 3D en una tarjeta SD, que además se puede insertar en la ranura que Panasonic ofrece como diferencial en sus televisiones 3D.

Comentarios