Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CEO de Microsoft es el peor de los ejecutivos según Forbes

“Sin duda, el señor Steve Ballmer (director de Microsoft) es el peor CEO de una gran compañía que cotiza en la bolsa americana. No sólo...

Steve Ballmer

“Sin duda, el señor Steve Ballmer (director de Microsoft) es el peor CEO de una gran compañía que cotiza en la bolsa americana. No sólo sacó a Microsoft de los nichos con mayor crecimiento y rentabilidad en el sector tecnológico (música móvil, teléfonos móviles y tabletas), sino que al hacerlo sacrificó el crecimiento y las ganancias de no sólo su compañía, sino los ‘ecosistemas’ de compañías como Dell, Hewlett Packard y Nokia”, publicó la revista Forbes en una lista de 5 CEOs que ya deberían haber sido despedidos (Cisco, GE, WalMart, Sears y Microsoft).

Según la publicación, desde que Ballmer tomó el mando, la compañía ha ido en picada, con productos como Vista, Windows 7 y Office 2010, que “no emocionaron a los usuarios de tecnología, ni en corporaciones ni en el hogar, mientras que Apple tomaba el liderazgo en lo que respecta a la tecnología personal”.

En la actualidad, Microsoft, tras abandonar Zune, su tableta, Windows CE y otros productos móviles, es la misma compañía de la que Ballmer tomó el control: “Una compañía de PC, nada más, mientras que la demanda exige que las PC cambien hacia lo móvil”. El duro artículo habla de que el CEO está apostando la compañía al Windows 8, “un producto que llega tarde al mercado”.

Esta apuesta es arriesgada para cualquier ejecutivo, pero Ballmer la hubiera evitado si, como dice Forbes, hubiera entendido los rápidos cambios de la tecnología y hubiera mantenido a Microsoft en el mercado como una empresa que marca tendencias.

“Aunque es el número 19 en la lista de millonarios de Forbes, no debería permitirse que el señor Ballmer tome estos riesgos con el dinero de los inversionistas y el trabajo de sus empleados. Mejor que se retire para disfrutar su fortuna en lugar de evitar que los inversionistas y empleados construyan la suya”, concluye Adam Hartung, el autor del artículo.

Puede que Forbes tenga razón sobre los fracasos, pero, todavía no sabemos qué pasará con Windows 8 y Windows Phone. Además, ¿el Xbox 360 ha sido un éxito, o no?

Link: Forbes y Techradar

Comentarios