Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Celebridades protestan contra espionaje de la NSA

El tema del espionaje que la National Security Agency de los Estados Unidos realiza a través del programa PRISM y demás métodos de infiltración en...

Celebridades protestan contra espionaje de la NSAEl tema del espionaje que la National Security Agency de los Estados Unidos realiza a través del programa PRISM y demás métodos de infiltración en Internet y telefonía es un tema que ha ocupado buena parte de este año. Celebridades y personas involucradas con este caso ahora hicieron una protesta pública en contra del hackeo y robo de información.

A través de la organización Stop Watching Us, actores como John Cusak y Maggie Gyllenhaal o el director Oliver Stone, así como otros denunciantes o whistleblowers que tuvieron acceso a lo que estaba haciendo la NSA y sus representantes legales alzaron la voz a través de un impactante clip donde se habla del alcance que ha tenido el espionaje mundial de la agencia de seguridad.

Esta semana, un nuevo cable publicado por la revista Spiegel en Alemania reveló que el gobierno estadounidense ha tenido acceso al correo electrónico de los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, lo que se ha vuelto todo un tema debido a la respuesta tan “ligera” que tuvo México inicialmente ante esta situación.

También llamó la atención el hecho de que, según la información filtrada, existe un departamento altamente restringido en la agencia de seguridad conocido como Tailored Access  Operations, donde cientos de hackers se encargan de obtener todo tipo de información de mexicanos, chinos y grupos terroristas.

La protesta de Stop Watching Us va hacia el pasado, con el escándalo Watergate del expresidente Richard Nixon, y hace hincapié en esto con frases como “Estuvo mal entonces, y está mal ahora”.

Actualmente este clip lleva casi 650 mil reproducciones y para hacer que el mensaje llegue más lejos cuenta con subtítulos que se pueden activar en diferentes idiomas a través del reproductor de YouTube.

Referencia: YouTube, Stop Watching Us

Comentarios