Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cancelan reunión en Cancún para discutir el futuro de Internet por Coronavirus

El evento del ICANN reuniría a expertos e invitados de 150 países.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números anunció la suspensión de la reunión ICANN67, que se celebraría del 7 al 12 de marzo en Cancún. La decisión se tomó como medida de prevención ante el brote mundial de Coronavirus.

El evento, organizado por un comité de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), NIC México, la Asociación de Internet MX, el capítulo mexicano de la Internet Society (ISOC), Punto 2012 y Neubox, reuniría a participantes de más de 150 países, de los cuales 26 han reportado casos de Coronavirus.

“Se trata de un asunto de fuerza mayor, impredecible y la decisión por parte de la ICANN es para proteger la salud de los asistentes y de los mexicanos. Otros eventos tecnológicos globales como el Mobile World Congress en Barcelona  se han cancelado debido a este motivo aunque esta es la primera instancia en México. Al final, la reunión sí se llevará a cabo pero de manera remota y volveremos a ser la sede de este evento ICANN70 en marzo de 2021”, declaró en un comunicado José Luís González, director de Neubox.

Para los interesados en las ponencias, habrá streamings de cada conferencia en las que se discutirá el futuro de Internet y el sistema de nombres de dominio. Los enlaces estarán disponibles en la página de la ICANN .

Este no es el primer evento internacional cancelado como consecuencia de la alerta de la OMS. El MWC 2020 que tendría lugar durante la última semana de febrero también fue detenido.

Comenta en redes sociales