Ninel Conde, cantante y actriz, ha consolidado su fama convirtiéndose en una de las figuras más referenciadas en los medios sociales en México. Desde que supuestamente confundió el tsunami con la palabra surimi, Twitter, Facebook y hasta las sesiones de BlackBerry Messenger se han surtido de dosis diarias de chistes sobre la inteligencia o cultura de esta celebridad. Ahora, se ha unido al Secretario de Educación del Distrito Federal, en una campaña contra el bullying, pues después de todo… ella ha sido una víctima del mismo.

Se trata de una campaña contra el abuso escolar o bullying, en este anuncio podemos ver tanto al político como a la artista, hablando de la naturaleza del bullying. Ninel Conde enfatiza “cuando uno ríe y el otro sufre, ya no es broma,” y terminan el spot con un chistorete que bueno… algunos pensarán que es gracioso, otro no tanto.

Te preguntarás qué hace esta noticia en un sitio de tecnología como unocero.com, en realidad, el video ha sido dinfundido por YouTube así como tiene la intención de promover el hashtag #MarioYNinel. Aunque el video no cumpla con más de 310 vistas, es un ejemplo de las campañas en Internet que se seguirán llevando a cabo en el país. Un lado poco abordado de la tecnología es el uso político u oficial de la misma.

Mario Delgado, es uno de los que aspiran a ser candidatos a Jefe de Gobierno del D.F. Cuenta con casi 11,080 likes en Facebook y 13,000 seguidores en Twitter. Así que su campaña política en red y la percepción pública empiezan a tomarse en cuenta desde tiempo antes. En el video él sólo asegura que “no todos los niños son tan fuertes como Ninel.” Juntos promueven la sana convivencia, erradicar la violencia escolar y fortalecer la educación.

Pero independientemente de la campaña política: ¿Crees que este tipo de videos tengan un efecto? ¿Se debe manejar en redes sociales? ¿Qué opinas de la producción o el uso de un personaje popular en redes sociales?