Durante esta edición del Mobile World Congress, LG ha presentado su nuevo LG Optimus 3D, el teléfono móvil que no sólo reproduce, sino graba video en 3D, además de que cuenta con una pantalla que, sin necesidad de lentes, permite que el usuario goce de contenido estereoscópico.

El efecto 3D de la pantalla de 4.3 pulgadas en los juegos, videos e incluso en la interfaz de usuario es bastante convincente. Lo mejor de todo es que con las lentes duales de atrás se puede grabar video tridimensional para reproducirlo en pantallas con esa tecnología a través de HDMI.

A pesar de no ser un dispositivo pequeño, es bastante confortable para la mano. Los materiales con que está hecho son buenos para un teléfono de gama alta.

Otra característica interesante diseñada para el Optimus 3D es que se puede compartir el contenido capturado en 3D directamente a YouTube, todo por medio de una aplicación dedicada especialmente para eso. Si no lo sabías, el famoso portal de video ofrece ya la opción de ver clips en 3D, todo por medio de una opción especial que se activa en los videos correctamente cargados.

Este nuevo smartphone cuenta con un procesador OMAP4, fabricado por Texas Instruments y posee 512 MB de memoria en doble canal.

La grabación de video en modo tridimensional se limita a una resolución de 720p, pero en modo 2D, se puede optar por Full HD (1080p).

El sistema operativo incluido es Android 2.2 Froyo, pero según información del fabricante, se podrá actualizar a la 2.3 Gingerbread.

He aquí el video que LG usó para promocionar su nueva pequeña maravilla durante el evento en Barcelona.

Fuente: Engadget

Imágenes: GSM Arena