Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia es una compañía finlandesa bien conocida y, a pesar de que ha tenido toda clase de problemas en años reciente, la gente sigue sabiendo quiénes son. La empresa fue en alguna vez el fabricante número uno de teléfonos móviles en el mundo, pero ha tomado una serie de decisiones de negocio no tan buenas a lo largo de los años, una de las cuales fue llegar a un acuerdo de exclusividad con Microsoft.

Esto hizo que sus ventas disminuyeran potencialmente, por lo que se vieron obligados a vender sus dispositivos y servicio a la compañía de Redmond. Desde entonces, Nokia ha logrado lanzar una tablet con Android, la N1, la cual fue bien recibida pero que lamentablemente no estuvo disponible en todo el mundo.

La compañía recientemente adquirió a Alcatel-Lucent por 16,600 millones de dólares y vendió su servicio Nokia HERE Maps a diferentes compañías fabricantes de automóviles, además de que confirmó que planeaba lanzar un smartphone, aunque en ese momento se desconocía cuándo es que esto sucedería.

Sin embargo, parece que ya se han filtrado algunas especificaciones de este dispositivo, el cual llevará por nombre Nokia C9. De acuerdo con las fuentes, éste contará con un marco metálico y será impulsado por un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 64 bits, mientras que su cámara trasera será de 21 MP y la delantera de 8 MP.

Por otro lado, se dice que el teléfono vendrá equipado con 4 GB de RAM y una memoria interna de 32, 64 o 128 GB, dependiendo de la elección del usuario, mientras que su batería sería removible. En cuanto a su precio, se dice que costará alrededor de 460 dólares y por ahora se desconoce si correrá en Android o en algún otro sistema operativo. Sólo resta esperar a que Nokia haga el anuncio oficial, lo cual podría ocurrir durante las siguientes semanas.

Referencia: WindowsLatest,

Desde la Red…
Comentarios