Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Búsqueda ecológica: Ecosia

En esta parafernalia ecológica la tecnología se las ha ingeniado para ofrecer un motor de búsqueda que apoya el cuidado del medio ambiente. Ahora hasta...

Picture 1En esta parafernalia ecológica la tecnología se las ha ingeniado para ofrecer un motor de búsqueda que apoya el cuidado del medio ambiente. Ahora hasta tus búsquedas en Internet pueden ser verdes. Ecosia es un buscador de Internet habilitado por Bing y Yahoo (aunque Yahoo ya está habilitado por Bing también), y respaldado por World Wild Fund for Nature (WWF). Éste funciona como cualquier otro servicio, la diferencia es que parte de sus ganancias serán donadas a un proyecto para salvar la selva tropical, llevado a cabo por la WWF.

Ecosia donará alrededor del 80% de sus ganancias por publicidad a esta noble empresa. Los usuarios podrán salvar dos metros cuadrados de selva con su búsqueda sin pagar un sólo centavo. Sin embargo se sabe que esta labor no tendría ningún sentido si Ecosia consumiera la misma energía que otras compañías. Por eso la compañía asegura que sus servidores trabajan con cero emisiones de CO2.

Ecosia genera ingresos porque además de que Microsoft Bing le proporciona los resultados, también le proporciona los anuncios publicitarios que aparecen de acuerdo a los términos que fueron buscados. La compañía calcula que gana 0.13 céntimos de euro por búsqueda, considerando que el 2% de las búsquedas llevan a un click en un mensaje patrocinado. Después dona el 80% de sus ganancias a un proyecto que la WWF está llevando a cabo para salvar la selva tropical en el Parque Nacional de Juruena, en la región de la selva Amazónica de Brasil.

Comentarios