En este año en el que las economías del mundo están en crisis, se ponen en marcha estrategias para reactivar el flujo de capital. En el caso de México, dentro de varias iniciativas figura el Buen Fin 2020, que a diferencia de otras anualidades, en esta durará casi dos semanas.

Del 9 al 20 de noviembre varias tiendas se unirán a las promociones, o sea, serán 12 días perfectos para hacernos de aquello que tanto queremos, pero que por restricciones monetarias (y más en estos tiempos de incertidumbres) no nos atrevíamos a comprar.

Y para agregarle un giro a la situación, las tiendas participantes podrán operar las 24 horas del día si así lo desean, pues no tienen restricción de horario.

De acuerdo con el periódico Reforma, el objetivo con la ausencia de restricciones de horarios es que no haya aglomeraciones, por lo que se impulsará la venta en línea para que posteriormente se acuda al establecimiento solo a recoger el producto adquirido.

Como lo mencionamos hace unos meses, el Buen Fin 2020 contemplará en su mayoría a comercios físicos, aunque las tiendas en línea también participarán.

Citado por el diario, Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), recordó que el aforo máximo sigue siendo del 30% en cada establecimiento, por lo que en caso de que alguno lo incumpla podrá hacer acreedor a una sanción impuesta por el INVEA.

‘Por civilidad, se pide que la gente esté una hora máximo dentro de la tienda y que ya lleve muy estudiadas sus ofertas para hacer una compra ágil’, dijo Téllez.

Insistimos, la falta de una restricción de horario no debe tomarse como un confirmación tácita de que todas las tiendas obligadamente estarán operando 24 horas los 12 días que dure el Buen Fin, pero si así lo desean pueden poner en marcha la práctica.

Si vas a sumarte a las compras del Buen Fin 2020 no olvides salir a la calle con los cuidados necesarios y de preferencia no acudas en compañía de alguien.

Recuerda que la idea es evitar aglomeraciones.