Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Buscas departamento para rentar? Esta plataforma lo encuentra en 24 horas y no necesitas aval

Platicamos con representantes de Homie.mx, una plataforma que permite que usuarios puedan encontrar departamento muy rápido y sin la necesidad de un aval.

Si quieres encontrar y rentar un departamento de forma sencilla y rápida, entonces esta plataforma en línea podría ser una buena alternativa para ello.

Se trata de Homie.mx, un portal que busca un inmueble para rentar sin la necesidad de un aval, lo que facilita el proceso para los posibles inquilinos, así como para los propietarios que quieran anunciar sus departamentos.

Homie, una plataforma que busca revolucionar el proceso de renta

Homie es un desarrollo mexicano que inició a partir de la necesidad de Jordi Greenham, un empresario que necesitaba rentar un departamento, pero que se enfrentó ante complicados procesos, comenzando por no tener aval.

Encuentra habitaciones y roomies con estos sitios de Internet

En México, la figura del aval al momento de rentar un inmueble, ha perdurado durante años para evitar fraudes, deudas y estafas. Sin embargo, Homie considera que tener un aval debería ser reemplazado por tecnología que mantenga seguras a ambas partes: arrendador y arrendatario.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Carlos Arias, encargado de relaciones públicas y Macarena Pacheco, UX & Researcher Specialist en Homie, para que nos explicaran el funcionamiento de esta plataforma.

Si no hay aval, ¿Cómo habrá certeza de la puntualidad en pagos?

De acuerdo con Arias y Pacheco, la plataforma estudia al inquilino para determinar si es un buen prospecto a través de tecnología predictiva y un algoritmo. Para complementar eso, hay revisiones en listas negras de lavado de dinero o buró de crédito con el objetivo de generar un panorama más amplio del usuario.

«Somos una plataforma digital. Nos basamos en la investigación del interesado con un algoritmo diseñado especialmente para investigarlo y eso nos ayuda a completar el proceso de renta en menos de 24 horas«, señaló Macarena.

De igual modo, Homie busca que el propietario del inmueble tenga la certeza de que el inquilino pague a tiempo a través de garantías con pólizas jurídicas.

«Si llega a haber un tema de desalojo, nosotros lo hacemos por los propietarios para que ellos no tengan que involucrarse en ningún tema legal«, añadió.

Para quienes estén interesados en rentar un inmueble, Homie ofrece la posibilidad de que lo hagan a través de distintas modalidades de pago; desde tarjetas de crédito o débito en la plataforma, hasta en cajeros de OXXO.

Si el inquilino se tarda más de 5 días en pagar, Homie se hará responsable de depositar el dinero de la renta, pero después, la plataforma cobrará intereses al usuario. Esto sirve para proteger al propietario.

Macarena Pacheco explicó que si el inquilino no paga, entonces caerá en bloques de morosidad, por lo cual se le cobraría un porcentaje sobre la renta por cada día que no pague.

El mueble inteligente definitivo para los departamentos miniatura

Para comenzar a utilizar la plataforma, sólo tienes que indicar el presupuesto que estás buscando, la zona en la que quieras rentar y otros datos personales que acrediten tu identidad.

Si quieres comenzar a utilizar Homie.mx, entonces puedes hacerlo a través de este enlace.