Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BranchOut: La red laboral en Facebook

Casi desde sus inicios, Facebook fue considerado una herramienta para la búsqueda de posibles candidatos a un puesto y la investigación personal y profesional de los...

BranchOut

Casi desde sus inicios, Facebook fue considerado una herramienta para la búsqueda de posibles candidatos a un puesto y la investigación personal y profesional de los postulantes a un empleo. Ahora, la red social ofrece BranchOut, una herramienta online para administrar perfiles laborales y navegar entre la currícula de los participantes.

Una opción útil es importar el perfil de LinkedIn. Luego, conforme se incrementa el número de contactos, te dan distintivos. Además, puedes responder cosas sobre tus amigos o conocidos. Al final, con las respuestas a las preguntas se integra un perfil más completo, aquí debes tener cuidado con los amigos bromistas que podrían ponerte un mal comentario.

El sitio todavía está en inglés y la información en español no está del todo completa, pero con suerte esto se actualizará pronto.

El buscador dentro de la aplicación de Facebook permite localizar trabajos, personas, compañías o títulos. Además, muestra las actualizaciones de situación laboral, tal como lo hace LinkedIn. La ventaja es que sólo busca dentro de tus conocidos en Facebook y no entre las direcciones de tu correo electrónico (de personas que muchas veces no conoces) como la otra red.

El problema aparece cuando no se quiere combinar un perfil personal con una red laboral y, probablemente, cuando hay cosas personales que se quieren mantener alejadas del ambiente de trabajo, por ejemplo, que el jefe no sepa que el empleado se la vive de fiesta en fiesta entre semana.

Comentarios