Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Boston Dynamics se supera a sí mismo con Handle

A lo largo de los últimos años Boston Dynamics, una subsidiaria de Google (ahora Alphabet) la cual siempre se ha concentrado en el desarrollo y...

A lo largo de los últimos años Boston Dynamics, una subsidiaria de Google (ahora Alphabet) la cual siempre se ha concentrado en el desarrollo y mejora de robots que resultan ser impresionantemente perturbadores por lo increíbles que resultan sus habilidades, ahora nos presentan un robot el cual continua con esta línea llamado Handle.

Handle es un nuevo robot con una forma que podría describirse casi humana donde presenta un cuerpo que emplea una posición vertical pero sustituye los pies por un par de llantas, las cuales junto con sus interesantes y novedosas piernas, le permiten alcanzar una velocidad de hasta 9 km/h, con una autonomía de 24 kilómetros con una carga completa de batería.

También es capaz de realizar diversas suertes como brincar un obstáculo de hasta 1.2 metros de altura y continuar con su camino, hasta flexionarse, recoger y transportar en sus brazos una carga de hasta 45 kilogramos son perder el control.

Aunque está de más que mencionemos que es capaz de lidiar con pendientes y subidas, así como distintos tipos de terreno debido a que sus piernas se manejan de manera independiente pero de manera conjunta con su sistema de estabilización garantizando su equilibrio, Handle presenta una gran novedad que consiste en la enorme reducción de elementos.

Presentan un sorprendente robot transparente de gel

Sus creadores explican que gracias a la reducción de piezas esto les permite simplificar enormemente el trabajo para su ensamblado, así como una considerable reducción de costos por lo que estamos ante un impresionante robot de bajo costo, el cual es más económico que sus hermanos y que a su vez continua sorprendiendo debido a las habilidades que es capaz de realizar.

Por lo pronto hay que estar tranquilos, ya que este robot continuará en fase de desarrollo, donde junto con sus hermanos metálicos seguirán mejorando y evolucionando.

Comentarios