Zoom presentó los resultados financieros correspondientes al periodo febrero-octubre en el que sus ingresos se duplicaron en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 884 millones de dólares.

Durante este lapso la compañía facturó 2 mil 231 millones de dólares; a su vez, sus acciones se elevaron en 2.99 dólares su valor y de paso, dejó en claro que el “boom” de las videollamadas sigue o mejor dicho seguía.

Resulta que en la mañana de este martes, en las operaciones previas al arranque de la jornada en Wall Street, Zoom caía más de 9 por ciento a causa de los resultados previamente anunciados.

Zoom comienza a mostrar publicidad: Así son los anuncios de la plataforma

Si bien la tecnológica duplicó sus ingresos, la evolución de crecimiento decepcionó, pasó de un 300 por ciento a principios de año hasta un 35 por ciento en el último trimestre, el porcentaje más bajo desde su salida a bolsa en 2019.

Zoom enseñó el camino.

Existen dos factores que debemos tomar en cuenta para explicar este fenómeno, uno de ellos está relacionado con la competencia, Webex (Cisco) y Teams (Microsoft) ha dificultado la captación de clientes empresariales y, la apertura a la movilidad hace que las reuniones virtuales ya no sean la única forma de interacción.

“Está claro que la vuelta a la oficina está pesando en la demanda de su tecnología. La otra cara de la moneda es que una caída persistente de los viajes de los ejecutivos y una aceptación permanente del trabajo en casa deberían traducirse en una demanda a más largo plazo de la oferta de Zoom”

Victoria Scholar, analista de Interactive Investor.

Zoom se convirtió el año pasado en uno de los símbolos de la pandemia, ya que en cuestión de semanas pasó de tener una presencia casi marginal a ser una herramienta fundamental en el día a día de millones de personas.

Hoy en día, la plataforma cuenta con 512 mil empresas con más de diez usuarios que usan sus servicios, 18 por ciento más que hace un año.

Sin embargo, si la empresa no diversifica sus servicios y hace más atractiva su plataforma, estos números seguirán en descenso.