Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bono de U2 critica el marketing en Apple

Hace 10 años, Apple lanzó un iPod con la marca Product Red, iniciativa formada por el vocalista de la banda U2 para reunir fondos que...

Bono de U2 critica el marketing en AppleHace 10 años, Apple lanzó un iPod con la marca Product Red, iniciativa formada por el vocalista de la banda U2 para reunir fondos que ayuden a luchar contra el SIDA. Ahora, el mismo cantante critica la forma como esta compañía usa esa firma y el hecho de que siempre ponga por delante el logo de la manzana, incluso si eso implica que el de Red pase completamente desapercibido.

Durante una serie de conferencias en Cannes, Francia, Bono y el líder de diseño en Apple, Jony Ive, charlaron en torno a distintos puntos, pero el más notorio fue el de Product Red. El cantante hizo un relato sobre la forma como Steve Jobs fue parte de la gestación de esta campaña, pero que el cofundador de Apple nunca cedió por completo en cuanto al uso del logo de Red.

“Él estaba en el teléfono…y tuvimos una gran pelea por el paréntesis que es la marca de Red, él [Jobs] dijo, ‘haremos lo de Red, pero no lo del paréntesis’”. Bono le preguntó cuál era el problema, a lo que Steve contestó “Nada interfiere con el logo [de Apple]”.

Los productos con la marca Red suelen llevar el nombre de los mismos enmarcado por un paréntesis. Bono afirma que después de tratar de convencer a Jobs, logró que los dispositivos con Red llevaran el emblema, pero esto nunca sucedería en el entorno de una tienda Apple. Esto fue así y así sigue siendo, pues en las tiendas de Apple no se puede ver ningún emblema de Red.

Bono también usó una funda de iPad que es parte de Product Red y la mostró al público, ante el rostro de Jony Ive. Retiró la tableta y preguntó “¿Dónde está el logo de Red?”, para después mostrar que esa marca está en el interior de la cubierta, donde la mayoría de las personas nunca la podría ver.

“Esta es la modestia fuera de control. Esta es la forma como Apple hace las cosas. Son como un culto religioso”, criticó Bono, con lo que Ive no estuvo de acuerdo, y en su lugar destacó que el vínculo entre ambas marcas es amplio y que existe diversos dispositivos y accesorios Red que se comercializan actualmente.

Según Apple, el programa Red ha generado 250 millones de dólares desde su creación, de los cuales, más de 70 millones provienen de los productos de la marca de la manzana.

Referencia: YouTube, Adweek

Crédito imagen: 360b / Shutterstock.com
Comentarios