Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blueseed: El navío para llevar la rebeldía digital a aguas internacionales

El sueño de todo hacktivista que lucha por atacar a las ‘instituciones’ que amenazan con la libertad del internet ha llegado. Se trata del Blueseed,...

Blueseed

El sueño de todo hacktivista que lucha por atacar a las ‘instituciones’ que amenazan con la libertad del internet ha llegado. Se trata del Blueseed, un navío que colecciona a las mentes más brillantes de la informática para enviarlas en un crucero clandestino a aguas internacionales para que, desde ahí, tengan total libertad de crear, destruir, tirar y rehacer los cimientos de la vía de la información.

Esta iniciativa creada por Max Marty está financiada por Peter Thiel, el millonario cofundador de PayPal y uno de los pioneros en las inversiones para Facebook. La visión liberal y rebelde de esta pareja los hizo montarse en un gran navío, juntar a mil especialistas de todo el mundo para eliminar las barreras de lo que se puede y no se puede que los gobiernos dictan.

El objetivo de escapar a aguas internacionales es el de juntar emprendedores que puedan crear, administrar y lucrar con negocios que, en otro lado, serían ilegales. La iniciativa no se trata de fomentar la piratería o la ilegalidad de compañías fraudulentas, sino de proteger a los creadores de ser objetivos de acusaciones, acosos y persecuciones por parte de las autoridades de cualquier país.

El proceso de abordaje es entrar a la página de Blueseed y llenar una solicitud que, después de un proceso de elección, será exitosa o no. Para abordar y trabajar en el navío de la piratería informática, no son necesarios pasaportes ni visas, sólo las ganas de innovar y cambiar el mundo que conocemos actualmente. No obstante, la capacidad para salir de la embarcación y tocar tierra requerirá visas de turistas o negocios. Los residentes estadounidenses tienen total libertad de tránsito.

Blueseed

El precio mensual por persona es de $1,600 dólares. Existe la posibilidad de compartir habitación con un compañero o, por $3000 dólares, rentar una cabina individual de dos plantas. El objetivo es eliminar restricciones anticuadas de visas y residencias ilegales en países extranjeros.

El navío contará con internet inalámbrico de alta velocidad, cafeterias de 24 horas, servicio completo de gimnasio, servicios médicos, entre otras cosas. Actualmente, el proyecto se encuentra en la mesa de planeación. Sin embargo, ya existen miles de solicitudes de jóvenes entusiastas que se quieren unir a la tripulación de esta utopía marítima.

El navío se encontrará a 12 millas de la costa de Silicon Valley, por lo que su presencia es, más bien, una especie de burla a los órdenes establecidos en tierra.

Se planea que Blueseed zarpe el tercer cuarto de 2013 y el primero de 2014.

Comentarios