Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Blanco o negro?

Quizás para ser políticamente correctos, muchas empresas en los EEUU hacen alarde de su multiculturismo. Microsoft, de hecho, es una de las compañías de software...

Quizás para ser políticamente correctos, muchas empresas en los EEUU hacen alarde de su multiculturismo. Microsoft, de hecho, es una de las compañías de software en donde se pueden encontrar programadores de prácticamente todo el mundo. Sin embargo, un hecho reciente ha empañado este enfoque. En la subisidiaria en Polonia, Microsoft publicó un anuncio en donde cambió la cara del personaje negro por uno blanco. No tomó una nueva foto, sino que superimpuso el rostro del hombre blanco y publicó así la fotografía.

Microsoft se disculpó el martes pasado por usar técnicas de edición de fotos para cambiar la raza de la persona en el sitio web de la compañía. En dicha foto hay tres personas aparentemente dedicadas a los negocios: una negra, una blanca y otra asiática, en una promoción del software de productividad de negocios de Microsoft. En la misma fotografía, pero en la subsidiaria de Polonia, un rostro blanco sustituyó al negro sin importar que el color de la mano de ese personaje no cambió nada. La empresa de las ventanas indicó que están viendo los detalles de esta situación y se disculpó por lo que ocurrió en el sitio polaco.


Fuente: Barrapunto

Comentarios