Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry Storm hace su debut

Acaba de ser anunciado el nuevo modelo Storm de BlackBerry, en Inglaterra. En aparato ofrece una gran pantalla (3.25 pulgadas o unos 8.3 centímetros) “touch...

Acaba de ser anunciado el nuevo modelo Storm de BlackBerry, en Inglaterra. En aparato ofrece una gran pantalla (3.25 pulgadas o unos 8.3 centímetros) “touch screen” (sí, parecida a la del iPhone y otros por ahí) con resolución de 480×360 pixeles. Cámara de 3.2 megapixeles, con auto-focus.

No incluye teclado físico (mmm) pero sí dos versiones del teclado virtual: uno completo cuando está en modo “acostado” y un nuevo tipo de teclado llamado “SureType” cuando está “parado”. Claro, tiene sensor de movimiento y la pantalla cambia de acuerdo con la posición. Con conectividad 3G ofrecerá acceso a Internet, correo electrónico personal o de la empresa y las aplicaciones típicas de Facebook, Live Messenger, etc.

Incluye memoria de 1GB y ranura de expansión, por lo que se le podrán meter cualquier cantidad de tarjetas. Para música, se podrá conectar con el sistema de audio de casa a través del Remote Stereo Gateway.

Aquí puedes encontrar una tabla comparativa entre este modelo, el iPhone, el G1 con Android y el Bold de la misma BlackBerry. En Engadget Mobile hay varios posts sobre el tema y un par de videos.

En cuanto al navegador (el talón de Aquiles de muchos teléfonos y dispositivos portátiles), todavía no hay detalles, pero dice el fabricante que “será una nueva experiencia”, aunque confirma que no incluirá la posibilidad de ver video en streaming (YouTube y parecidos).

El lanzamiento oficial es en la página del operador Vodafone en Inglaterra. Se espera en Estados Unidos para noviembre y… malas noticias, México no está en el mapa de Research in Motion al corto plazo. Pero ya pedimos uno de evaluación y si todo sale bien, nos lo prestarán para usarlo y hacer pruebas. Se va a poner bueno este asunto de la competencia en la gama alta de los smartphones, ¿o no?.

Comentarios