Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry: “Pueden seguir contando con nosotros”

La empresa canadiense que ha enfrentado diversos altibajos en los últimos meses se dirigió a sus “clientes, socios y fans” por medio de una carta...

BlackBerry habla abiertamente sobre su situaciónLa empresa canadiense que ha enfrentado diversos altibajos en los últimos meses se dirigió a sus “clientes, socios y fans” por medio de una carta abierta en la que habla acerca del estado actual de la compañía, el futuro y los servicios con los que se puede seguir contando sin importar la situación actual de la firma.

Tras haber reportado pérdidas y anunciado un amplio recorte de personal, la percepción sobre el camino que tomará esta empresa comenzó a tornarse nebulosa.

Ya que BlackBerry está en proceso de hacer a un lado parte del negocio actual que tiene en el sector de la telefonía móvil, así como de ser adquirida por otras compañías que inyecten capital para los proyectos venideros, la decisión de ofrecer un comunicado abierto hacia los seguidores de esta firma parece sensata.

En la carta se afirma: “Pueden seguir contando con BlackBerry”. Para esto, el staff de la compañía dice que la razón de tal afirmación es que “tenemos una importante cantidad de efectivo a nuestra disposición y un sólido balance libre de deudas. Estamos reestructurando BlackBerry con el objetivo de reducir nuestros gastos un 50 % para asegurarnos de que la gestión de nuestra empresa sea muy eficiente y esté orientada al cliente”.

La carta continúa diciendo: “Es cierto que estamos atravesando un período de transición, pero no subestimamos la situación ni ignoramos los desafíos que nos esperan. Estamos haciendo cambios difíciles pero necesarios para fortalecer la empresa. Algo que nunca cambiaremos es nuestro compromiso con ustedes, los usuarios que ayudaron a hacer de BlackBerry la herramienta más confiable del mundo profesional y corporativo”.

Más adelante, la carta resume los principales servicios que ofrece y a los que seguirá dando soporte como la suite empresarial BlackBerry Enterprise Service 10, BlackBerry Messenger – que ahora estará también en iOS y Android – así como la seguridad para la información contenida en los dispositivos BlackBerry que siempre ha caracterizado a esta compañía.

La empresa cierra con la frase “pueden seguir contando con nosotros”, lo que aún está por comprobarse con los próximos movimientos que realice esta compañía antes de que termine el año en curso.

Para leer la carta completa se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: BlackBerry

Comentarios