Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry anuncia recorte de personal

El día de hoy, BlackBerry habló sobre su situación financiera y decisiones a futuro. En el último trimestre, la empresa tuvo una reducción de ingresos...

BlackBerry anuncia recorte de personalEl día de hoy, BlackBerry habló sobre su situación financiera y decisiones a futuro. En el último trimestre, la empresa tuvo una reducción de ingresos por un valor cercano a los mil millones de dólares, lo que ha llevado a la compañía a anunciar un recorte de 4,500 empleados y adoptar una nueva estrategia.

De acuerdo al comunicado de la empresa, las pérdidas para su segundo trimestre financiero de 2014 fueron “principalmente atribuibles a los dispositivos Z10”. En este periodo la empresa estima haber vendido sólo 3.7 millones de smartphones, de los cuales, la mayoría fueron dispositivos con BlackBerry 7, el sistema operativo antiguo de la empresa.

En cuanto a la estrategia de la compañía, se indicó que habrá una reducción de seis a cuatro modelos de smartphone en el portafolio de la compañía, y que también se dará atención al mercado empresarial en lugar del de los usuarios estándar, de manera que BlackBerry permanecerá con el público que siempre ha demandado mayormente este tipo de dispositivos.

Esta misma semana BlackBerry anunció el modelo Z30, que aparentemente permanecerá como uno de los dos modelos de smartphone de gama alta que conservará la compañía. También habrá dos modelos de gama media para completar el portafolio de cuatro dispositivos que se mencionó previamente; supuestamente, el modelo Z10 pasará a esa gama, por lo que probablemente habrá un recorte de precio para ese dispositivo próximamente.

Finalmente, se indicó que la instalación de servidores de BlackBerry Enterprise Sevice (servicio para administrar lotes completos de smartphones que sean otorgados a los miembros de una empresa) creció de 19 mil a 25 mil, lo que reafirma el que esa compañía todavía tiene una oportunidad importante en el campo empresarial y de servicios.

Mientras tanto, la posibilidad de que alguna otra compañía adquiera a BlackBerry sigue abierta, y sería una medida importante con la que se podría inyectar capital a esta firma para que pueda continuar creciendo a través de los proyectos que tiene en puerta.

Referencia: BlackBerry

Comentarios