Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bizarro concurso de lenguaje C

Los promotores del IOCCC ha decidido convocar a un peculiar concurso de programación en lenguaje C. La peculiaridad consiste en que se trata de escribir...

Los promotores del IOCCC ha decidido convocar a un peculiar concurso de programación en lenguaje C. La peculiaridad consiste en que se trata de escribir código que sea horrible, tan horrible como se pueda y aún así pretender ganar. La idea es crear un programa que haga algo que no pueda saberse fácilmente de leer el código fuente. El International Obfuscated Code Contest ha estado por mucho tiempo entre nosotros, pero había dejado de promoverse por dificultades en la organización. Pero ha regresado en su vigésima edición, la cual estará abierta desde el 12 de noviembre del 2011 hasta el 12 de enero del 2012.

Así pues, escriba un programa en C que sea oscuro, muy oscuro y ofuscado. Por supuesto, muchos ya podemos pensar que escribir código en C es ya de por sí un asunto oscuro. Si no sabe lo que es ofuscado (quizás quiera decir que no programa en C), he aquí una definición más o menos simple: ofuscar, obcecar, preocupar, empecinar, obnubilar, alucinar, fascinar… En el contexto del concurso, se busca escribir un programa que haga algo que no es obvio a partir del código fuente.

La idea de este concurso, de acuerdo a los documentos que aparecen en la página oficial del concurso (https://www.ioccc.org/) son las de:

  • Mostrar la importancia del estilo de programación, de forma irónica en cierto sentido
  • Poner a prueba al compilador de C con código inusual
  • Ilustrar algunas de las características inusuales del lenguaje C
  • Proveer un foro para el código en C mal escrito

El programa ganador debería ser el más inteligente -más allá de toda duda- y hacer algo sorprendente. La idea atrás del concurso es mostrar esas cosas que se pueden hacer en el lado oscuro de C o en su medio ambiente.

Si decide entrar a este extraño concurso pues le deseamos buena suerte, pero no trate de hacer un código limpio, leíble. No. Porque esta práctica tan aplaudida en este caso es perdedora de seguro.

Comentarios