Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BitTorrent hace las paces con los artistas

Si no has seguido la trayectoria de BitTorrent durante los últimos años y todavía lo relacionas con piratería, entonces sus planes para convertirse en una...

Si no has seguido la trayectoria de BitTorrent durante los últimos años y todavía lo relacionas con piratería, entonces sus planes para convertirse en una empresa de contenido legal pueden caerte por sorpresa.

Esta compañía detrás del protocolo de intercambio de archivos peer-to-peer acaba de lanzar una aplicación de streaming que ya ha llamado la atención de artistas, músicos y directores de cine.

Disponible en Android y próximamente en iOS y Apple TV, la app BitTorrent Now se enfoca en artistas emergentes, por lo que el descubrimiento de contenido es de alta prioridad para la compañía.

Para lograr una experiencia novedosa, BitTorrent cuenta con un equipo de curaduría de proyectos, responsabe de las recomendaciones. Además, incorpora una pestaña de tendencias para identificar los artistas y temás popular entre los usuarios.

Con BitTorrent Now puedes seguir a tus artistas favoritos, mezclar géneros de canciones, crear listas de reproducción y sincronizar todo el contenido a través de tus dispositivos. Básicamente, funciona de manera similar a las otras aplicaciones de streaming que conoces y usas todos los días.

La diferencia, quizá, es que BitTorrent Now es en realidad una plataforma de distribución para que cualquier artista pueda compartir su trabajo de la manera que quiera. De este modo, un creador puede enviar su contenido para su publicación y elegir cómo se distribuye.

Los músicos que apenas comienzan pueden configurar su cuenta para que las personas se suscriban y accedan a sus canciones sin costo, mientras que en el caso de artistas más establecidos, tienen la posibilidad de vender su trabajo a través de esta plataforma.

BitTorrent Now también brinda la opción de mostrar anuncios antes de cada reproducción. Los ingresos obtenidos por dicha publicidad se dividen en un modelo de 70/30 entre el artista y BitTorrent.

BitTorrent Now es la segunda aplicación de BitTorrent y llega pocos meses después del lanzamiento de BitTorrent Live en mayo, una plataforma multicanal para transmitir video en línea en forma de streaming.

Será interesante ver si ambas logran sobresalir en un mercado tan competido como el de aplicaciones de música.

Referencias: BitTorrent Now, Engadget, VentureBeat

Comentarios