Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bing Maps cubrirá el cielo

Bing Maps, servicio de mapeo del buscador de Microsoft, ha incorporado como herramienta el WorldWide Telescope, otro desarrollo de Redmond que permite observar el cielo...

WWTaBing Maps, servicio de mapeo del buscador de Microsoft, ha incorporado como herramienta el WorldWide Telescope, otro desarrollo de Redmond que permite observar el cielo como si la pantalla de nuestra computadora fuera un telescopio. Bing Maps, competidor de Google Maps, integra esta herramienta para mejorar la experiencia del usuario.

WorldWide Telescope fue inicialmente lanzado de manera independiente con la intención de mapear estrellas, planetas y sistemas. De una aplicación para clientes se convirtió en una fuente de información para la astronomía, luego una implementación en la web de Silverlight, y ahora en una aplicación para Bing. Con esta nueva aplicación de Bing Maps será posible explorar las constelaciones y objetos celestes de la misma manera que tradicionalmente utilizamos un mapa de Bing.

WWT desde Bing Maps proporciona al usuario información en tiempo real sobre el Universo se mueve sobre la Tierra, es decir, proporciona contexto osbre dónde se encuentran los astros en tiempo real. Para quienes estén iniciando con el servicio basta con presionar “Start Here” o “Comenzar Aquí”, lo cual activará un cursor de mouse que puedes arrastrar y dar click en algún lugar del mapa donde les gustaría empezar a contemplar el Universo… Después de eso un signo de interrogación aparece a lado de los elementos sobre los que se da click, si se da click en el signo de interrogación aparece información sobre lo que se está observando.

Sin duda una aplicación muy útil para los apacionados observadores del cielo, o para aquellos que se quieran poner románticos -o parecer románticos-, en el mirador de la carretera de Cuernavaca. Sólo tendrá que hacer un poco de investigación previa en Bing Maps.

Fuente: The New York Times, Bing Blog, Bing Community

Comentarios