Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Bing es mejor que Google? Eso piensa Microsoft

Microsoft está invitando a la gente a probar Bing, su buscador de internet, intentando vencer la inercia que ha logrado Google con los años como...

Microsoft está invitando a la gente a probar Bing, su buscador de internet, intentando vencer la inercia que ha logrado Google con los años como el buscador por definición. La idea es hacer una prueba ciega y ver si los usuarios son capaces de decidir que los resultados que entrega Bing son mejores que los de Google.

La empresa de las ventanas dice que en una investigación independiente, Bing fue preferido sobre Google en términos de 2 a 1 y ha iniciado una campaña en tiendas y anuncios televisivos (en Estados Unidos) para que prueben la calidad de sus búsquedas. Este promocional es parte de esa campaña:

Las instrucciones para ser parte de este reto es ir a Bingiton.com y poner cinco búsquedas de su elección. Entonces compararlas con los buscadores de la red (sin que aparezcan las marcas) entre Bing y Google. Para cada resultado, usted puede ser un ganador o declarar un empate. Entonces la prueba muestra qué buscador fue el ganador.

En el estudio preliminar, patrocinado por Microsoft y conducido por Answers Research (lo cual, seamos franco, puede despertar suspicacias), una muestra representativa en línea de adultos de 18 años  o más en los Estados Unidos, compararon resultados sin mencionar marcas de los buscadores de esta manera.

De los 1000 participantes, 574 eligieron a Bing con más frecuencia; 302 eligió a Google más frecuentemente y 124 resultaron en un empate. Un problema con Bing (al menos por el momento), es que está pensado solamente para los norteamericanos.

Cabe decir que esta idea de hacer pruebas ciegas de producto no es la primera vez que las hace Microsoft. Cuando Windows Vista había logrado tan mala fama que no había quién quisiese usarlo, Microsoft realizó publicidad comparativa como la que ahora está haciendo con Bing. ¿Les resultará?

Referencia: Bingiton

Comentarios