Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Bing como plataforma de desarrollo?

Microsoft, en el reciente evento /Build//, habló de su buscador, Bing, como una herramienta para hacer desarrollos. La idea en el fondo es enriquecer los...

bing

Microsoft, en el reciente evento /Build//, habló de su buscador, Bing, como una herramienta para hacer desarrollos. La idea en el fondo es enriquecer los contenidos en las aplicaciones y para ello qué mejor que un buscador de Internet para asociar contenidos a la información que presentan algunas aplicaciones.

La idea en el fondo parece ser más útil para las aplicaciones en dispositivos móviles. Ejemplos de ello podrían ser el hallar no sólo un lugar para cenar, por ejemplo, sino que nos informara entre qué calles está y qué tipo de comida y menús proponen. Podría tal vez mostrarnos el mapa a nivel calles para ver qué hay en el derredor. Igualmente podría uno ir a las críticas de los comensales de dicho restaurante y entonces, decidir si nos vamos a ese sitio a cenar o no. O bien, pensemos que estamos buscando un libro en particular. Entramos a una librería para comprarlo, pero antes consultamos con alguna app para nuestro teléfono si hay alguna revisión de este libro. Tal vez hasta pueda decirnos dónde adquirirlo al menor precio. Todo esto a partir -desde luego- de usar un buscador y desplegar la información relevante en la app de la mejor manera.

Dicho en otras palabras, es claro que la evolución de los buscadores en Internet no es dar más enlaces, sino jerarquizar las ligas a la información y desplegar la misma de forma que sea mucho más amigable y acorde con la interfaz gráfica. Digamos que ya las interfaces con el usuario han evolucionado lo suficiente para mostrar información asociada de maneras mucho más estéticas en la pantalla. Vamos, que no es sólo la información disponible, sino cómo la presentamos.

Pero además, la apuesta de Microsoft va más allá: se busca que además de tener una interfaz con el usuario bonita, amable, funcional, el sistema pueda hacer uso de elementos como voz, mapas e incluso OCR (Optical Character Recognition), lo cual quiere decir que se podrían incorporar búsquedas por voz (una funcionalidad tipo Siri), el poder desplegar mapas en su momento e incluso, poder escanear una foto para ver un mensaje y traducirlo a enlaces que nos pueden brindar más información aún. Desde luego que con el acceso a Bing en nuestras aplicaciones podríamos incorporar además un traductor automático de idiomas, o bien, añadir anuncios a las versiones gratuitas de las aplicaciones e incluso poder buscar sinónimos y antónimos.

Más de uno podrá decir que todo esto ya se hace. Y sí, pero no está conectado entre sí en una sola plataforma de desarrollo y ésa parece ser la propuesta de Microsoft. Bing será pues más que un buscador. Hablamos de la riqueza potencial que puede ahora incluirse en las aplicaciones. La idea suena muy emocionante. Vamos a ver si los desarrolladores la acojen. Pero tiempo al tiempo…

Referencias:

Bing

Comentarios