Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bill Gates y Steve Jobs: la última conversación

¿Amigos o rivales? Cualquiera que pueda ser la apreciación que se tenga de la relación que Steve Jobs y Bill Gates mantuvieron por años como...

Bill Gates y Steve Jobs la última conversación

¿Amigos o rivales? Cualquiera que pueda ser la apreciación que se tenga de la relación que Steve Jobs y Bill Gates mantuvieron por años como los líderes de dos de las empresas más importantes del mundo, lo cierto es que ambos compartieron momentos importantes de cercanía, uno de ellos fue la plática entre Jobs y Gates antes de que el primero falleciera a finales de 2011.

En una entrevista que Charlie Rose hizo a Bill Gates para el programa 60 Minutes en la que el enfoque principal era hablar de los logros que la fundación Bill y Melinda Gates, el cofundador de Microsoft dio algunos detalles sobre la última conversación que mantuvo con Jobs en mayo de 2011.

La cadena CBS presentó parte del material que no estuvo al aire en el programa donde se ve a Gates hablar sobre la plática en cuestión. Bill dijo que la charla trató sobre lo que él y Steve habían aprendido en la vida, la familia y diferentes temas, además que ellos “prácticamente crecieron juntos”.

También conversaron sobre los objetivos no logrados para mejorar la educación y la tecnología, así como del bote que Steve Jobs encargó al diseñador Philippe Starck que construyera para él y su familia. “[Steve] me habló sobre su expectativa de estar a bordo de él [el lujoso yate], incluso cuando ambos sabíamos que había probabilidades altas de que eso no pasaría”, dice Bill.

En otro fragmento, Gates menciona que aun cuando Microsoft ya había hecho diferentes tabletas a inicios de la década pasada, fue iPad de Apple el dispositivo que reunió los componentes indicados para hacer de este formato todo un éxito. Bill señala que el “sentido intuitivo de marketing” de Jobs fue de gran ayuda para la marca de la manzana.

Dentro del fragmento publicado por la CBS también se utilizaron algunas piezas extraídas de la conferencia D5 de 2007 donde ambos líderes hablaron de su relación en una conmovedora sesión. En ese entonces, Jobs afirmó que el mundo era un lugar mejor desde que Gates se dio cuenta que “su meta no es ser el tipo más rico del cementerio”, declaración un tanto agresiva pero muy acertada en cuanto a la labor que Bill ha hecho desde hace años en todo el mundo con su fundación.

En general, la entrevista a Gates se tornó emotiva cuando se habló de Jobs, incluso, Bill reveló que tras haber acordado una cena, Steve decidió de último momento que no asistiría, por lo que llamó a la oficina de Bill para notificar al respecto a su secretaria e indicó “si quiere saber por qué [no iría a la cena] sólo dile que soy un imbécil”, con lo que se hizo notorio el característico humor de Jobs.

Referencia: CBS

Comentarios