Bill Gates ha hecho mucho eco sobre la pandemia. Ha estado presente, manifestando su opinión en incluso reveló 9 puntos clave para superar el coronavirus.

El magnate también ha estado financiando siete posibles vacunas contra COVID-19 y ahora se ha colocado en el foco de atención de los medios de comunicación debido a que brindó un pronóstico sobre la llegada de la primera vacuna.

«Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de finales de octubre», señaló Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, para quien recién a principios del año próximo tendrá lugar el gran avance.

El empresario considera difícil que antes de fin de año exista un avance; sin embargo, nombró a un fabricante de medicamentos como el más avanzado.

«La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia para fines de octubre, sería Pfizer», dijo Gates en una entrevista para CNBC.

Usaríamos Windows Phone y no Android; Bill Gates revela el suceso que pudo cambiarlo todo

Recordemos que la fundación de Bill Gates posee acciones en Pfizer, así como en Johnson & Johnson, Merck y otros, y ha otorgado subvenciones multimillonarias a Pfizer para el desarrollo de otras vacunas en los últimos años.

Las otras farmacéuticas que se encuentran en las últimas etapas de las pruebas que buscarán la aprobación de Estados Unidos, son Moderna AstraZeneca, con sede en el Reino Unido.

Bill Gates tiene esperanzas

A pesar de que el empresario considera que la vacuna tardará en llegar, se ha mostrado optimista ya que explicó que se han observado buenos niveles de anticuerpos tanto en la fase uno, como en la fase dos, por lo que hay muchas esperanzas según los ensayos.

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso», aclaró.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho a los estados de EE.UU. que estén listos para la distribución de vacunas a partir del 1 de noviembre, en línea con el impulso informado de Trump para una vacuna antes de las elecciones.

Pero el momento oportuno ha causado preocupación entre algunos expertos que temen que los protocolos de seguridad sean eludidos por razones políticas.

Para Gates, un compromiso de los principales desarrolladores de vacunas le da la confianza de que eso no sucederá.

«La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia», dijo a CNBC

Airbnb prohíbe fiestas en todo el mundo para luchar contra el coronavirus