¿Sueles utilizar Airbnb para ir de fiesta a otros lugares? Tenemos malas noticias para ti.

La compañía de alquiler de viviendas por corto plazo señaló que ya no habrá más fiestas o eventos en las casas que estén publicadas dentro de la aplicación. Esto con el fin de seguir las estrictas normas de distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus.

Las nuevas reglas incluyen un límite de ocupación de 16 personas. Los anfitriones o invitados que traten de eludir las reglas, podrían ser excluidos de la comunidad de Airbnb e incluso enfrentar acciones legales.

«Instituir una prohibición global a las fiestas y eventos es lo mejor para la salud pública», señaló la empresa en un comunicado.

El último Blockbuster será Airbnb por tiempo limitado y tienes que verlo

Airbnb señaló que el 73% de sus anuncios en todo el mundo ya prohibieron las fiestas en las reglas de la casa y que algunos anfitriones permiten pequeñas reuniones como baby showers o cumpleaños.

Debido a que bares y clubes han tenido que cerrar ante la pandemia global de COVID-19, algunos usuarios han utilizado Airbnb para reemplazar este tipo de convivencias.

«Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable. No queremos este tipo de negocio y cualquiera que participe o permita ese comportamiento, no pertenece a nuestra plataforma», explica Airbnb.

Coronavirus: Estudio revela que Facebook sólo filtra el 16% de noticias falsas

Los confinamientos inducidos por el coronavirus han perjudicado el negocio principal de Airbnb, que genera dinero con las personas que alquilan residencias a los viajeros.

El crecimiento de las ventas se desaceleró y las ganancias se redujeron debido a que los viajes se detuvieron en todo el mundo en medio de órdenes generalizadas de cuarentena para frenar la propagación del COVID-19.