Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los millonarios de la tecnología

Como ya es tradición, la revista Forbes publicó el listado de las personas más ricas del mundo y en esta ocasión, el fundador de Microsoft...

bill gates mas rico del mundoComo ya es tradición, la revista Forbes publicó el listado de las personas más ricas del mundo y en esta ocasión, el fundador de Microsoft desbancó, después de cuatro años consecutivos, al empresario mexicano y propietario de Telmex, Carlos Slim. Ahora, la fortuna de Gates llega a los 76 mil millones de dólares.  Según la publicación, en los últimos 15 años Bill Gates ha ocupado el primer lugar de la lista (sin contar las ocasiones en las que Slim lo desbancó, quien ahora tiene el segundo lugar con una fortuna de 72 millones de dólares).

De un tiempo para acá, Gates es más conocido por sus actividades filantrópicas con la fundación Bill y Melinda Gates, que busca una cura contra la malaria hasta combatir la pobreza en el mundo. Sin embargo, ha mencionado su interés por pasar más tiempo en Microsoft ahora como asesor tecnológico del nuevo CEO, Satya Nadella.

Aquí el listado de los personajes más ricos en el ámbito tecnológico

PERSONAJE EMPRESA FORTUNA (MILES DE MILLONES DE DÓLARES)
1. Bill Gates Microsoft 76
2. Larry Ellison Oracle 48
3. Larry Page Google 32.3
4. Jeff Bezos Amazon 32
5. Sergey Brin Google 31.8
6. Mark Zuckerberg Facebook 28.5
7. Steve Ballmer Microsoft 19.3
8. Michael Dell Dell 17.5
9. Paul Allen Microsoft 15.9
10. Azim Premji Wipro Limited 15.3

Referencia: Forbes

Comentarios