Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bill Gates compra un enorme terreno para construir una “ciudad inteligente”

El creador de Microsoft tiene aún muchos intereses y busca siempre mejorar su entorno. Ahora pretende hacer una ciudad inteligente y para eso ha decidido comprar un área enorme en Arizona.

Una de las firmas de inversión de Bill Gates ha gastado 80 millones de dólares para iniciar el desarrollo de una nueva comunidad que desde luego, pretende ser muy tecnológica. El área adquirida está a unos 45 minutos del centro de Phoenix. La comunidad propuesta es de unos 25 mil acres, que se llama Belmont. De acuerdo con Belmont Partners, un grupo de inversionistas de Arizona, la meta es convertir la tierra en su propia “ciudad inteligente”

“Belmont se creará como una comunidad pensando en que tenga una infraestructura en comunicaciones, que pueda incorporar la tecnología más avanzada, diseñada alrededor de las redes de alta velocidad digitales, los centros de datos, las nuevas tecnologías para fabricación y distribución, con vehículos autónomos entre otras cosas”, dicen los Belmont Partners en un comunicado.

Ronald Schott, ejecutivo emérito del Consejo de Tecnología de Arizona, dice que la tierra que compró la compañía de Gates tendrá una carretera que ha sido propuesta ya, que irá de Belmont a Las Vegas. “Gates es conocido por la innovación y este tipo de cosas me hacen pensar que ha elegido el lugar correcto. Bill va a Arizona”, dijo Schott.

De acuerdo con Belmont Partners, 3,800 acres serán destinados a espacios comerciales y de oficina. Entonces 470 acres serán usados para escuelas públicas. Habrá espacio suficiente para poner unas 80 mil unidades residenciales.

¿Por qué Bill Gates usa un teléfono Android?

“Belmont será comparable en millas cuadradas y en población estimada con Tempe, Arizona, en donde se pretende tener una ciudad que tenga un modelo de infraestructura flexible”, comentó Belmont Properties. “Finalmente Arizona esta siendo reconocida como un lugar para la innovación”, agrega Schott.

Sin embargo, aún no ha fecha para el inicio de ninguna construcción, por lo cual, habrá que esperar a ver cuando esto deja de ser un proyecto para hacerlo una realidad.

Comentarios