Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bill Gates casi llora al hablar del futuro de Microsoft

Con la empresa que fundó en la década de los setenta a punto de tener cambios radicales, Bill Gates se tomó un momento para agradecer...

Bill Gates casi llora al hablar del futuro de MicrosoftCon la empresa que fundó en la década de los setenta a punto de tener cambios radicales, Bill Gates se tomó un momento para agradecer a Steve Ballmer por su trabajo como director ejecutivo de la firma durante los últimos 13 años. Al hacerlo, el empresario multimillonario casi rompe en llanto en el escenario.

Durante un evento de Microsoft que se suscitó horas atrás, Gates tomó el estrado para hablar sobre lo que viene para la empresa. “En los 38 años de historia, sólo hemos tenido dos CEO’s, y eso nos hace bastante inusuales”, dice Bill, señalando que él y Ballmer han sido los únicos dirigentes de esta empresa desde que se inició.

Steve Ballmer anunció su próximo retiro como CEO de la compañía, para lo que se debe encontrar a un sucesor antes de agosto del 2014; actualmente hay al menos cuatro candidatos fuertes para el cargo, de los cuales uno parece estar considerando apartar a Microsoft de su división de gaming: Xbox.

Gates continuó: “Es un verdadero privilegio liderar al grupo de empleados increíblemente talentosos que tenemos…llevamos el compromiso de asegurarnos que el próximo CEO sea la persona adecuada para el momento adecuado para la compañía que ambos [Ballmer y él] amamos…compartimos el compromiso de que Microsoft tenga éxito haciendo del mundo un mejor lugar”, dice Bill mientras el llanto afecta su habla.

https://www.youtube.com/watch?v=Fp-RSoxCrz4

Claramente esta decisión implica un momento difícil para Gates y Ballmer; de hecho, éste último también ofreció emotivas palabras a sus empleados hace algunas semanas.

Con el panorama de Microsoft apuntando hacia una compañía de software que busca ser también el principal proveedor de hardware para usuarios estándar y empresas, el nuevo CEO tendrá que estar a la altura de la situación actual donde se involucran intereses económicos, pero también de desarrollo para hacer que uno de los pioneros en la industria tecnológica contemporánea pueda seguir a flote durante varias décadas.

Referencia: YouTube

Comentarios