Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bicicletas eléctricas: Transporte ecológico sin tanto esfuerzo

Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte que se puesto de moda en Europa, ya que cuentan con muchos beneficios para ahorrar dinero, tiempo...

Bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte que se puesto de moda en Europa, ya que cuentan con muchos beneficios para ahorrar dinero, tiempo y protegen en medio ambiente.

En la actualidad, el mundo se preocupa cada vez mas del impacto que genera sobre el medio ambiente, uno de los principales problemas son las emisiones de carbono. El calentamiento global ha modificado muchas de las condiciones naturales y los autos, autobuses y motocicletas generan gran parte de las emisiones de CO2, es por ello, que cambiar a un transporte eléctrico es menos dañino.

Cierto, estas bicicletas necesitan energía eléctrica, pero el daño generado a la naturaleza es mucho menor que el producido por los otros medios de transporte. Además, hay que considerar el beneficio a nuestra salud, sobre todo tomando en cuenta que somos el país número 1 en obesidad. Las personas no hacen el ejercicio necesario para mantenerse saludables.

Estas bicicletas eléctricas facilitan el trabajo, lo que permite las personas llegar a su destino sin estar bañados de sudor.

El problema real radica en que México no tiene cultura del ejercicio ni de tránsito. Para que este tipo de transporte sea viable en nuestro país, sería necesario establecer lugares dónde dejar las bicicletas seguras. También una cultura de tránsito basada en el respeto a peatones, motociclistas, ciclistas y  automóviles.

Aunque los mayores avances de este tipo de transporte se dan en Europa, ya es encontrar este tipo de productos en México.

Comentarios