Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android está rebasando a iOS en China

De acuerdo con una firma de analistas en China, Android está incrementando su popularidad entre los usuarios de dispositivos portátiles. En el país con una...

Android está rebasando a iOS en China

De acuerdo con una firma de analistas en China, Android está incrementando su popularidad entre los usuarios de dispositivos portátiles. En el país con una de las mayores poblaciones del mundo, iOS se ha quedado atrás del sistema operativo de Google y, lo que es más, está detrás incluso de Symbian.

Analysis International es la empresa que ha dicho que la plataforma de Google cerró el 2011 con una participación de mercado del 68.4%, mientras que iOS sólo obtuvo el 5.7%, lo que dejó a Apple detrás de otros sistemas como Symbian, que tiene el 18.7% de mercado.

Por supuesto, que Apple tenga una participación tan limitada puede deberse a muchos más factores que el simple hecho de que a la gente pudiera no agradarle la marca. En realidad, como hemos visto, en China se ha llegado incluso a situaciones caóticas ante el lanzamiento de un nuevo iDevice.

El año pasado, cuando Apple presentó el iPhone 4S, la gente en esa nación que quería hacerse con uno de estos dispositivos se arremolinó afuera de una tienda Apple; dadas las condiciones, la empresa decidió cancelar la venta y limitarla al modo “en línea”. Otro factor es que últimamente Apple ha tenido algunos problemas legales con su tableta iPad en el país en cuestión.

Finalmente, el reporte indica que como el iPhone es considerado un símbolo de estatus en China, la falta de cambios notorios en la parte externa del dispositivo entre la penúltima y última generación ha hecho que mucha gente no encuentre una razón para adquirir el iPhone 4S. ¿Qué les parece?

Fuente: Android Central

Comentarios