Si eres habitante de la Ciudad de México y sueles utilizar mucho el transporte público, tal vez esta noticia sea para ti. Las personas que utilizan bicicleta para trasladarse, ya podrán llevarla todos los días en el Metro.

Como parte de una iniciativa para el Día Mundial sin Auto, el Gobierno capitalino, en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, permitirá que los ciudadanos faciliten sus rutas con la posibilidad de subir su bicicleta al Metro.

El objetivo de este proyecto es que el espacio se pueda redistribuir para así fomentar las calles compartidas.

¿Por qué no deberías conectarte al WiFi gratuito del Metro? Te explicamos

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la bicicleta no se podrá subir al Metro en cualquier horario; de hecho, los ciclistas tendrán permitido transportar su vehículo, únicamente, entre las 22:00 horas y hasta el cierre de lunes a sábado.

Durante los domingos y días festivos, como solía suceder, podrán llevarla en cualquier momento. Ahora bien, si la bicicleta es plegable, no habrá ningún problema para transportarla todos los días en el horario normal en el que opera el Metro de la Ciudad de México.

Instrucciones para subir al Metro con tu bicicleta

Para llevar la bicicleta en el Metro, sólo tienes que dar preferencia a los demás pasajeros, insertar tu boleto en el torniquete como normalmente lo haces, pero debes acceder con la bici por la puerta de servicio.

Antes de subirte al vagón, deberás esperar pegado a la pared con tu bicicleta. Al subir, procura estar en algún extremo para evitar obstaculizar el paso a los demás usuarios.

Para seguir apoyando a los ciclistas, la Semovi instalará ciclovías temporales y carriles exclusivos para el transporte público.

Uber mostrará información en tiempo real sobre el transporte público en México

¿Sueles utilizar mucho la bicicleta para trasladarte?