Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios del Metro usaron Minecraft para burlarse del gobierno

Cuando los juegos se usan para protestar

Ya hemos visto que los videojuegos son una vía con la que las personas pueden ponerse de acuerdo para fines políticos (¿Te acuerdas de la manera en que Pokémon GO sirvió como punto de reunión para varios manifestantes?).

Bajo esa idea, los títulos de perfil creativo pueden ser aprovechados para manifestar alguna idea o inconformidad, como recién lo hizo un usuario de Facebook llamado Alessandro Valadez, quien publicó en el grupo Usuarios Metrorrey un par de imágenes que hizo en Minecraft, a propósito de que el gobierno de Monterrey ha sido incapaz de concluir las obras de la Línea 3 del Metro (o Metrorrey).

Valadez acompañó sus imágenes con las palabras “Ya quedó la línea 3 en el maicra”, en alusión al término que se utiliza en la web para referirse a Minecraft, y en ellas puede observarse una estación del Metrorrey en la que hay usuarios esperando en orden su turno de subir al vagón.

Cuando un usuario ironizó con la manera en que el gobierno lleva cinco años sin mostrar avance alguno en la obra pública, el chico dijo que él solo tardó dos horas en crear su versión de la línea 3.

Otro usuario apuntó que la creación de Valadez costó menos que lo que ha invertido el gobierno. De acuerdo con información de El Horizonte, el costo original del proyecto era de 5 mil millones de pesos, pero hasta la fecha se han gastado aproximadamente 9 mil 600 millones, casi el doble de lo que se presupuestó en un inicio.

Esperemos que las imágenes publicadas en el grupo lleguen a las autoridades de Monterrey, pues más allá de su enfoque humorístico, al final del día reflejan una inconformidad derivada de retrasos gubernamentales para darle salida a un proyecto que debió haber concluido hace años.

Si quieres ver cómo puedes explotar tu imaginación en Minecraft Earth, checa el video de aquí abajo:

Comenta en redes sociales