Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque Microsoft ya ha dicho que Office 14 no saldrá hasta el año que viene, eso no significa que los consumidores tendrán que esperar tanto tiempo para probar el producto. En una entrevista con Chris Capossela, vicepresidente senior de Microsoft, dijo que se ofrecerían más detalles para la versión beta “relativamente pronto“, indicando que Office tradicionalmente ha puesto sus productos a millones de consumidores para su prueba antes de que salga la versión final. (La verdad nunca he visto semejante cosa respecto a Office beta. Sí, he tenido Office de prueba por tres meses, pero nunca en versión beta).

Office 14 ofrecerá versiones tradicionales de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además de las que se podrán correr a través del navegador, el cual podrá ser Internet Explorer, Safari o Firefox. De esta manera Office podrá trabajar por primera vez en Linux y con el iPhone de Apple inclusive. Todo esto es por lo menos el plan bosquejado por Microsoft.

Capossela ha indicado que, sin embargo, Office 14 no será muy diferente a las anteriores versiones. la última versión de Office, la 2007, se comercializó en enero del 2007 en conjunto con la salida de Windows Vista. Así, el ciclo de producción de una nueva versión parece ser de entre dos y tres años, “típica para Office“, a decir del propio Capossela.

A todo esto, el funcionario de Microsoft ha indicado que Office 14 ya está siendo probado “por un pequeño número de personas” y que esperan “expandir ese número relativamente pronto“. Para el mundo de los negocios, Office 2007 compite muy bien con otras suites, aunque la tendencia de poner todo en la red, como pretende hacer Google, ha encendido algunos focos rojos sobre el desarrollo de Office 14. A pesar de esto, Capossela piensa que muchos productos de Google no tienen la madurez suficiente para venderlas al mundo de los negocios en formato beta y no producto final. “Los hombres de negocios no apuestan a versiones beta“, dice Capossela y continúa: “Google ha estado en beta para sus aplicaciones por no sé cuánto tiempo. A las compañías no les hace muy felz pagar por software que dice estar en fase beta“. Lo que sí ve el mundo de los negocios es que la productividad puede aumentar si ven productos basados en la web, lo que permitiría que más empleados tengan acceso al software.

No se sabe, no obstante todo lo anterior, el precio que tendrá la nueva versión de Office, considerando como parte medular las aplicaciones a través de la web. Capossela indicó “el precio final lo tendremos mucho más claro cuando terminemos todo“. Sin embargo, evidentemente con la recesión mundial habrá que poner precios más competitivos porque habrá muchas compañías que por hacerse de clientes vía aplicaciones en la web será capaz de dar precios muy bajos. Esta es la tendencia en el futuro, sin duda.

Fuente: CNet

Desde la Red…
Comentarios