Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Barrelfish, sistema operativo experimental de Microsoft

La empresa de Redmond sabe que su fuerza radica en los sistemas operativos, mercado que no piensan perder y al contrario, seguro está en sus...

La empresa de Redmond sabe que su fuerza radica en los sistemas operativos, mercado que no piensan perder y al contrario, seguro está en sus metas renovarlo y hacerlo más fuerte. De esta manera, han mostrado un sistema operativo experimental llamado Barrelfish, cuya idea es producir un sistema operativo centrado en sistemas con múltiples núcleos, con la intención de aumentar el rendimiento de máquinas con esta capacidad, creando un bus de red entre los núcleos disponibles en el sistema.

A diferencia de otros sistemas operativos en donde se heredan los diseños de las versiones anteriores, con Barrelfish el diseño del sistema tiene en cuenta la arquitectura de los procesadores actuales y se basa en una estructura multinúcleo (con lo que sólo podrá instalarse en ordenadores modernos).

Este nuevo sistema operativo es experimental y se ha armado desde cero en colaboración de Microsoft Research Cambridge y la universidad técnica ETH Zurich. Se intenta explorar de esta manera cómo debiese ser la estructura de un sistema operativo con múltiples núcleos. La motivación está relacionada a las tendencias en el diseño de hardware, en principio motivada por el crecimiento rápido de núcleos, que lleva a un reto de escalabilidad y además, la diversidad de hardware que hoy existe, que requiere que el sistema operativo maneje y explote los recursos heterogéneos del hardware.

Fuente: Barrelfish

Comentarios