Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Barack Obama ve un futuro prometedor en las impresoras 3D

Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos de América, dijo que las impresoras 3D tienen el potencial de revolucionar a la industria norteamericana. Después...

Barack Obama ve un futuro prometedor en las impresoras 3D

Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos de América, dijo que las impresoras 3D tienen el potencial de revolucionar a la industria norteamericana. Después de esto, las acciones de empresas que fabrican ese tipo de impresoras fueron a la alza.

En el Discurso del Estado de la Unión, que es un informe presidencial que se rinde por el mandatario en turno de forma anual, Obama habló de la industria actual en el país, y de los trabajos que muchas empresas están devolviendo a esta nación tras años de haberlos exportado a otras regiones como China, Japón o México.

“Nuestra primera prioridad es hacer de América un imán para nuevos empleos y fabricación [de productos]. Después de perder empleos por más de 10 años, nuestros fabricantes han devuelto cerca de 500,000 empleos en los últimos tres [años]”, dijo Obama.

Obama indicó algunas empresas nacionales que han vuelto a su país natal para ofrecer empleos en el área de ensamblaje, industria que se mudó por largo tiempo a otras naciones. Un ejemplo importante es el de Apple, que este año producirá modelos de Mac en Estados Unidos.

“Caterpillar está trayendo de vuelta empleos de Japón. Ford está trayendo empleos de regreso de México. Después de situar plantas en otras locaciones como China, Intel abrirá su planta más avanzada justo aquí, en su hogar. Y este año, Apple comenzará a fabricar Macs en América de nuevo”, continúa el presidente de Estados Unidos.

Concretamente, Obama señaló lo que su gobierno ha hecho para fomentar la innovación en la fabricación de productos.

“Hay cosas que podemos hacer, justo ahora, para acelerar esta tendencia. El año pasado creamos nuestro primer Instituto de innovación en Youngston, Ohio. Lo que una vez fue una bodega de almacenamiento es un laboratorio donde nuevos trabajadores están profesionalizando la impresión 3D que tiene el potencial para revolucionar la forma como hacemos casi todo”, agregó Obama.

Sobre esa misma línea, Obama dijo que se harán tres laboratorios más en el corto plazo, para después crear centros de trabajo de alta tecnología que se asociarán con diferentes empresas. Él pidió al Congreso que se ayude a crear             una red de quince de esos centros para “garantizar que la siguiente revolución en la industria de la fabricación sea hecha en América”.

Tras este discurso, las acciones de las empresas ExOne, 3D Systems Corp. y Stratasys Ltd., que se desempeñan en la industria de materiales e impresoras 3D, subieron en un promedio de 2% a 6%.

Referencia: Reuters, Market Watch

Comentarios