Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ayuda a Cortana a predecir mejor el futuro

Los asistentes virtuales pueden o no ser el futuro del hogar, así como de la vida diaria fuera de casa, y sin duda se trata...

Ayuda a Cortana a predecir mejor el futuroLos asistentes virtuales pueden o no ser el futuro del hogar, así como de la vida diaria fuera de casa, y sin duda se trata de tecnología interesante que vale la pena seguir de cerca, así que Microsoft pretende hacer de su proyecto llamado Cortana una herramienta poderosa que pueda incluso predecir el futuro… o algo similar.

Cortana es el nombre del asistente virtual que corre en Windows Phone 8.1 y que se espera que llegue también a computadoras, tabletas y demás productos que corran Windows; este sistema, además de poder establecer una alarma o enviar un mensaje por el usuario, también puede prever los resultados en eventos deportivos o en elecciones populares.

Esto lo dejó claro durante el Mundial de Brasil pues Cortana acertó la mayoría de los marcadores antes de que se jugaran los partidos. Todo esto es posible gracias al análisis de datos estadísticos, algoritmos avanzados y técnicas predictivas, elementos que forman parte del sistema automatizado impulsado por Bing.

A todo esto, Microsoft realizó la invitación para que las personas contribuyan para que Cortana pueda realizar mejores predicciones, todo a través de un juego en línea al que se puede iniciar sesión vía Facebook o Google.

El trabajo consiste en pronosticar cuál podría ser el resultado sobre algún tema en particular, para lo que se cuenta con un puntaje del que se podrá “apostar” una parte en favor de alguna opción. Con base en esto se irá ganando o perdiendo puntos, dependiendo de cuál opción haya “ganado” y si se apostó por ella.

Este es un ejercicio entretenido, pero sobre todo, ayudará a que Cortana pueda ser mucho más “inteligente”, lo cual podría ser muy bueno para los usuarios de Windows Phone. Para participar se puede ingresar al enlace de la referencia.

Referencia: Microsoft Prediction Lab

Comentarios