Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Axtel lanza servicio de televisión de paga

El proveedor de servicio de telefonía e Internet, Axtel, presentó hoy un nuevo producto, llamado Axtel TV. Por medio de la red de fibra óptica...

Axtel lanza servicio de televisión de pagaEl proveedor de servicio de telefonía e Internet, Axtel, presentó hoy un nuevo producto, llamado Axtel TV. Por medio de la red de fibra óptica de la empresa se pretende ofrecer televisión de paga en México para competir con otras empresas como Cablevisión o Total Play.

La compañía tiene paquetes de canales que ofrecen algunos de los títulos más pedidos, como Sony, Warner o MTV, pero no tiene acceso a canales de TV abierta de Televisa o TV Azteca.

Axtel TV ofrece un paquete básico con 100 canales, de los cuales 46 son de calidad estándar, 4 son HD y 50 son de audio; la empresa asegura que el usuario puede añadir canales de películas Premium o paquetes de contenido HD sin importar el servicio contratado, sea el Básico, Ultra o Total.

El paquete básico tiene un precio inicial de $514 mensuales, y tiene contenido HD de canales como TNT o Space, mientras que Ultra va desde $639 pesos. El plan Total tiene canales de deportes y cuatro más de calidad HD, como History Channel o Sony HD. Todos estos incluyen el servicio básico de Internet con 4 MB de velocidad y llamadas ilimitadas locales e internacionales.

Existe módulos adicionales que tienen contenido de Movie City, HBO, mismos que suelen contratarse por separado en casi cualquier sistema de TV de paga actual.

Estos paquetes incluyen 2 meses gratis del modo de visualización llamado “TV sin horarios”, que permite pausar, reiniciar o repetir algún programa. Esta característica funciona hasta en 51 canales.

Los usuarios que ya tienen contratado Internet y telefonía de Axtel pueden adquirir el nuevo servicio en triple play con sólo notificarlo a la compañía; una vez hecho el cambio, se tiene que pagar el nuevo costo que va desde $774 para el paquete de 10 MB, con el que se otorgan 20 MB de manera permanente.

Los representantes de la empresa dicen que la instalación toma de 4 a 7 días y que la instalación sólo requiere la conexión de un cable de video del receptor a la televisión. El servicio de Axtel TV funciona para un televisor, y se tienen que pagar $80 mensuales por cada TV adicional.

Aparte del servicio de TV, el usuario puede rentar películas y otros productos bajo demanda, llevar un control de gasto de las diferentes compras de contenido que se llega a hacer, aplicar filtros para evitar que los menores vean programas no aptos para su edad y descargar aplicaciones para ver programas desde dispositivos portátiles.

Comentarios