Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 artistas a explorar virtualmente en Google Art Project

¿Cuántas veces has escuchado hablar o hablado sobre Van Gogh, Frida Kahlo o Andy Warhol sin saber realmente sobre su trabajo? Muchos conocemos algunas de...

5 artistas que deberías conocer vía web y te habías negado a hacerlo¿Cuántas veces has escuchado hablar o hablado sobre Van Gogh, Frida Kahlo o Andy Warhol sin saber realmente sobre su trabajo? Muchos conocemos algunas de sus obras más famosas, pero difícilmente tenemos el tiempo para ampliar nuestra cultura en torno a su arte. ¿No sería más fácil tener toda la información reunida en un solo lugar?

Google Art Project es un sitio en línea que esta compañía inició en 2011 donde se tiene acceso a imágenes de alta resolución con las principales obras de cientos de artistas, mismas que sólo se podrían ver físicamente en los museos y galerías más importantes del mundo.

Estos son 5 artistas de los que seguramente has escuchado, pero tal vez no habías indagado más respecto a su trabajo:

Miguel Ángel

Miguel Ángel

Michelangelo Buonarroti (1475-1564) fue un escultor, pintor, poeta y arquitecto italiano que tuvo gran influencia en el desarrollo del arte occidental. Una de sus obras más conocidas es “David”, que lo situó como uno de los escultores más importantes de la historia.

¿Qué puedes ver? Algunos de sus bocetos como el que sirvió para otra de sus famosas esculturas: Pietà, que muestra a Jesús sobre el regazo de su madre después de la Crucifixión.

Enlace directo

Sandro Botticcelli

Sandro Botticcelli

Botticcelli (1445-1510) fue un pintor italiano renacentista de la Escuela Florentina. Parte de su trabajo fue contribuir en el trabajo artístico que cubre las paredes de la Capilla Sixtina, además de ser el autor de “El Nacimiento de Venus”, pintura donde se visualiza a la diosa Venus emergiendo del mar como una mujer completamente desarrollada.

¿Qué puedes ver? “El Nacimiento de Venus” con un increíble nivel de detalle conocido como “Gigapixel”, así como “Primavera”, otro de sus trabajos icónicos.

Enlace directo

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci

Da Vinci (1452-1519) se suma a la lista de italianos renacentistas que causaron un gran impacto en el mundo gracias a su trabajo. Leonardo fue escultor, arquitecto, músico, matemático, ingeniero, inventor, escritor y, desde luego, pintor. Su obra más famosa es “Mona Lisa”, misma que envuelve diferentes misterios que han sido analizados ampliamente.

¿Qué puedes ver? Desafortunadamente, sus obras más populares no están disponibles en Google Art Project, sin embargo, se pueden ver otros trabajos importantes como “Bautismo de Cristo”, que fue creado junto a su maestro, Andrea del Verrochio en 1475.

Enlace directo

Vincent Van Gogh

Van GoghVan Gogh (1853-1890) fue un pintor holandés post-impresionista que caracteriza su obra por el uso de colores vivos y la “honestidad emocional” que se hace presente en cada trazo, así  como en el tipo de momentos que capturó en sus lienzos.

¿Qué puedes ver? El sitio de Google tiene un amplísimo catálogo con el trabajo de Van Gogh, desde las obras más conocidas como “La Noche Estrellada” o “La Habitación” (disponibles en Gigapixel), hasta sus autorretratos, de los que se tiene registro que el autor hizo 37 versiones diferentes.

Enlace directo

Frida Kahlo

Frida KahloFrida Kahlo (1907-1954) fue una de las pintoras mexicanas más reconocidas en el mundo entero. Sus obras, aunque perturbadoras en su mayoría, son un retrato importante de la cultura nacional y las tradiciones indígenas, e incluso han sido consideradas como surrealistas por los elementos mostrados en ellas.

¿Qué puedes ver? Diferentes pasajes en la vida de Kahlo, como un retrato de su padre, autorretratos y distintos cuadros sobre desesperanza y dolor.

Enlace directo

En la categoría Colecciones de Google Art Project se puede recorrer museos completos al estilo Street View

En la categoría “Colecciones” de Google Art Project se puede recorrer museos completos al estilo Street View

Además de ver estas obras, también se pueden realizar recorridos virtuales por diferentes museos del mundo al estilo Street View. Esto sólo está disponible en lugares seleccionados a través de la categoría “Colecciones” en Google Art Project y puedes visitar lugares como el Museo Nacional de Antropología en México, MoMA en Nueva York o el Museo Smithsoniano de Arte Americano en Washington DC.

Es sencillo saber de arte, sólo deja que la curiosidad te guíe para que descubras mucho más.

Comentarios