Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Audi R8 e-tron tendrá una tableta en lugar de espejo retrovisor

Audi está por introducir un nuevo modelo de su R8 en el que veremos una característica que pocos habíamos imaginado. La versión e-tron del vehículo...

Audi R8 e-tron tendrá una tableta en vez de espejo retrovisor

Audi está por introducir un nuevo modelo de su R8 en el que veremos una característica que pocos habíamos imaginado. La versión e-tron del vehículo dejará atrás el espejo retrovisor tradicional e incluirá una tableta de 7.7 pulgadas con pantalla AMOLED que se combinará con una cámara trasera para dar resultados iguales o mejores que con el espejo físico.

El Audi R8 e-tron usará una tableta en lugar de espejo retrovisor

El Audi R8 e-tron usará una tableta en lugar de espejo retrovisor

Dado que el R8 e-tron no cuenta con una ventana trasera (también conocido como ‘medallón’), el espejo retrovisor no tendría sentido; en su lugar, Audi colocará una tableta Samsung de 7.7 pulgadas que tiene una pantalla AMOLED, tecnología que es más eficiente en términos de energía y que permite fabricar dispositivos más delgados.

Audi R8 e-tron con cámara trasera para el espejo retrovisor

Audi R8 e-tron con cámara trasera para el espejo retrovisor

La tableta estará conectada a una diminuta cámara trasera que está pensada para entregar imágenes de amplitud suficiente para que el conductor pueda ver lo que está detrás del auto, incluso en un rango mayor al que ofrece un espejo retrovisor convencional.

Para el caso de los momentos en que el clima podría empañar la lente de la cámara, ésta contara con un sistema de calentamiento que evitará que tal cosa suceda y pueda permear el funcionamiento de la tableta–espejo, lo que podría tener consecuencia lamentables para el conductor.

Esta tecnología está sólo disponible por ahora en esta versión del R8, pero en cuanto se vuelva más accesible y adaptable, la empresa ha dicho que la colocará en más de sus lujosos modelos.

También, aunque por ahora la tableta sólo funcionará como espejo retrovisor, en un futuro se piensa implementar información adicional en pantalla que sea de utilidad durante el recorrido. Estaremos esperando a ver cuál es el funcionamiento de la tableta en algún demo posterior.

 

Referencia:

Slash Gear, Sammy Hub y GSM Arena Blog

Comentarios